Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Atenta Profepa para valorar a los animales del parque de Reynosa

Al encontrarse instalaciones abandonadas y animales sin comida y agua, además de un ejemplar de mono babuino sin vida y un cachorro de tigre de bengala con problemas para sostenerse en pie
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 05 de Marzo del 2018 a las 08:00

Profepa está atenta a la posible solicitud de apoyo que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas realice, sobre la presunta situación de maltrato animal a ejemplares del Parque Recreativo Aventura Animal ubicado en Reynosa.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1235 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) está atenta a la posible solicitud de apoyo que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas realice, sobre la presunta situación de maltrato animal a ejemplares del Parque Recreativo Aventura Animal ubicado en Reynosa.

La dependencia informó que hasta este día se sabe que la PGJE de Tamaulipas llevó a cabo un cateo a dicho parque, motivado por una denuncia anónima sobre maltrato o crueldad animal, por lo que la Profepa se mantiene atenta a recibir información sobre el caso o la petición de coadyuvancia para valorar cada uno de los animales albergados en el Parque.

De acuerdo a notas periodísticas, se ha referido que en el lugar se encontraron instalaciones abandonadas y animales sin comida y agua, además de un ejemplar de mono babuino sin vida y un cachorro de tigre de bengala con problemas para sostenerse en pie.

Lo anterior no ha sido denunciado ante la Profepa por algún ciudadano o autoridad estatal o municipal, pero se solicitó información al director de la Comisión de Parques y Biodiversidad del Gobierno de Tamaulipas, quien comunicó que los ejemplares asegurados por la Procuraduría se trasladarían a otro zoológico en la misma ciudad de Reynosa.

Los animales que se encontraron albergados en el sitio corresponden a especies domésticas y silvestres, tales como 20 gallinas de Guinea; 8 bovinos; 6 guajolotes; 5 guacamayas; 4 tigres; 4 pavorreales; 4 halcones; 3 avestruces; 3 monos babuino (uno muerto); 2 bisontes; 2 pumas; 2 venados; 2 leones; 1 jaguar; 1 oso negro; 1 pitón; 1 mapache; 1 venado; 1 halcón; y 1 mono negro.

Por ello, la Profepa se mantiene atenta a la posible solicitud de apoyo o intervención solicitada por la PGJE, siempre que no se violenten las disposiciones de la suspensión provisional otorgada por el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas a favor del propietario del parque, mediante el Juicio de Amparo No.113/2018-1, el cual ha sido notificado a la Profepa.

Es de resaltar que en agosto del 2015, la delegación de la Profepa en Tamaulipas realizó visita de inspección al Parque Recreativo y Ecológico Aventura Animal, registrado por la Comisión Estatal para la Conservación y Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre con la clave CEVS-UMA-IN-0762-TAM, y mediante la cual no encontró irregularidades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577