Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descartan muerte de ganado por rabia paralítica en Ciudad Victoria

La regidora Yáskara Arellano Escamilla, aseveró que la Comisión de Fomento y Productividad Rural del Cabildo estará pendiente de cualquier caso que pudiera registrarse
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 05 de Marzo del 2018 a las 08:00

La regidora Yáskara Arellano Escamilla, aseveró que la Comisión de Fomento y Productividad Rural del Cabildo estará pendiente de cualquier caso que pudiera registrarse
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1092 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regidora presidenta de la Comisión de Fomento y Productividad Rural Yáskara Arellano Escamilla, descartó que en Ciudad Victoria se hayan detectado casos de muerte de ganado por rabia paralitica, luego de que en Hidalgo se reportaron cinco por esta enfermedad.

Dijo que la Comisión que preside estará pendiente de cualquier caso que pudiera registrarse, "he escuchado que existe la rabia en otros municipios, aquí en Ciudad Victoria no tengo conocimiento todavía que se reporte de problema de ese tipo", manifestó.

Comentó que el sector ganadero pasa por una difícil situación, debido a la sequía que se registra como consecuencia de las heladas a inicio de año, aunado a que ya se empiezan a registrar altas temperaturas.

Señaló que esto representa un grave problema para el sector ganadero y agrícola.
En ese sentido indicó que el ganado requiere atención especial cuando hay sequía, ya que además de la falta de agua, cuando el pasto se seca es más probable que el ganado se infecte de garrapatas.

"Estamos muy al pendiente por las temporadas ahorita del calor y todo, el ganado también sufre muchas enfermedades entonces hay que mantener tener al ganado vacunado bañarlo constantemente por la situación de la garrapata como no hay pasto la garrapata fácilmente se sube al ganado, entonces es un problema muy fuerte por lo que estamos pasando ahorita los ganaderos y los agricultores", manifestó.

Finalmente la regidora dijo estar confiada en que las condiciones climatológicas mejoren, "confiamos en que en estos días vengan fuertes lluvias para ver el crecimiento del sácate y poder subsanar este tipo de problemas".

jdg

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577