Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


El registro de Daniel Peña

Por: Alma Niger El Día Domingo 04 de Marzo del 2018 a las 20:00

La Nota se ha leido 1842 veces. 1 en este Día.

Arropado por la gran mayoría de la clase política priista, el ex alcalde Daniel Peña Treviño, acudió a registrarse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, esto el sábado por la mañana en la sede local del tricolor. Y aunque también asistieron una gran cantidad de militantes, se esperaba que todavía fueran más, aunque como quiera el evento lució bien, pero ya no con tanta algarabía como en los mejores tiempos del PRI. Entre las personalidades políticas que acompañaron a Daniel figuraron la candidata a senadora, Yahleel Abdala Carmona, así como el aspirante a la diputación federal, Juan de Dios Juanes Carrizales, quienes en todo momento manifestaron su respaldo a Daniel, y con ello mandaron la señal de que van a trabajar muy unidos para devolver al tricolor sus viejas glorias.

LA CLASE POLÍTICA LO APOYA

Otros integrantes de la clase política que también estuvieron en el registro fueron la ex alcaldesa, Antonia Mónica García Velásquez, de quien incluso se dice que va como candidata a primera regidora en su planilla, así como la ex diputada federal, Cristabell Zamora Cabrera y los ex diputados locales Imelda Mangin Torre, Rosa María Alvarado Monroy y Héctor Canales González, quienes igualmente podrían conformar parte de la planilla. También se vio por el lugar al ex dirigente priísta, Viviano Vázquez Macías; al líder de la CNOP, Benjamín García Marín; al del MT, Arnoldo Escamilla Montemayor; a la dirigente de la ONMPRI, Ana Laura García Anzaldua, al de la CNC, Alejandro López Robles, entre otros, que de la misma forma cerraron filas en torno al proyecto de Daniel Peña Treviño. Llamó la atención que el regidor Jesús Valdez Zermeño llegó ya casi cuando se había acabado el evento, pero de la misma forma se unió al grupo de respaldo.

SIGUE EL RECHAZO DE LA CTM A DANIEL

Lo que también fue muy notorio fue la ausencia de Félix Alberto Alemán, dirigente local de la CTM, así como de Luis Eduardo Martínez López, líder del Sindicato de Maquiladoras de Nuevo Laredo. Esto dio pauta a que varios de los presentes comentaran que por lo visto los líderes cetemistas no olvidan aquella mentada progenitora que Daniel les profirió en la última reunión en la que estuvo presente con ellos, y donde salió molesto justamente porque no consiguió el liderazgo del sector obrero. Aparte también fue patente la ausencia del delegado especial y presidente en funciones, Eliseo Castillo Tejeda, quien sigue con la mala maña de irse los fines de semana a su natal Ciudad Victoria sin importante lo que pase en el PRI local, como fue el caso de este registro. Es por eso que en el tricolor están presionando para que se designe un nuevo dirigente del comité municipal, y en este sentido se habla que quien se perfila para tal efecto es Carlos Reséndiz, con el respaldo de Yahleel Abdala Carmona.

SE REGISTRÓ PIPO PEÑA

Otra cosa que no se puede pasar por alto es que minutos después del registro de Daniel Peña Treviño se registró también Javier Peña Osornio, quien de la misma forma aspira a la candidatura a la alcaldía, pero sin el respaldo de los dirigentes de los sectores y organizaciones del PRI. “Pipo” Peña estuvo prácticamente solo en su registro, el cual se dio justamente mientras Daniel Peña daba una conferencia de prensa, tras haber realizado el suyo. Incluso hubo quienes estando en el evento, le dieron la espalda en clara muestra de desaprobación a su intentona, la cual es considerada por muchos como una “chiflazón”, pues realmente no tiene ninguna posibilidad de ser tomado en cuenta como candidato, sin embargo tiene derecho a ello, y eso mismo lo aceptó el propio Daniel Peña cuando en la conferencia le preguntaron su opinión al respecto. Lo más seguro es que su solicitud sea rechazada, en tanto que la de Daniel será avalada.

REAPARECE LÍDER OBRERO

Y bueno este domingo por la mañana el PRI de Nuevo Laredo celebró los 89 años de vida de este instituto político con un evento sencillo en su sede local, y encabezado por la secretaria general, Baudelia Juárez García (porque nuevamente no se presentó Eliseo Castillo Tejeda), así como por el propio Daniel Peña Treviño. Aquí lo más destacado fue la presencia del dirigente de la CTM, Félix Alberto Alemán, quien por fin apareció en un acto público al lado de Daniel Peña, y se tomó la foto con él y Juan de Dios Juanes Carrizales, candidato a diputado federal. En este sentido no hay que olvidar que tanto Daniel Peña como Juan Juanes son emanados del sector obrero y por lo tanto Félix es su representante. ¿Será acaso esto el preludio de un reencuentro entre cetemistas? Ya veremos.

SIGUE RIVAS BENEFICIANDO COLONIAS MARGINADAS

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, sigue beneficiando escuelas marginadas de la localidad y prueba de ello es que el pasado sábado estuvo de nueva cuenta en la colonia Insurgentes, celebrando el evento “NLD Siempre Contigo”, donde estuvo acompañado de la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, y de la regidora Imelda Sanmiguel Sánchez, además de otros funcionarios municipales, quienes convivieron con los vecinos del sector y de otras colonias aledañas como la Blanca Navidad. Ahí el alcalde informó justamente sobre la campaña de regularización de predios que se avecina para la colonia Blanca Navidad, y que beneficiará a más de 600 familias. Y es que por más de 13 años los vecinos buscaron se les legalizarán sus predios, pero no fue sino hasta esta administración que se consiguió, gracias a gestiones realizadas por el propio alcalde. De esta forma se comprueba que nadie ha hecho tanto, en tan poco tiempo.

GRAN ÉXITO DE “PASEO POR LA PASEO”

Cientos de familias participaron este domingo en el evento “Paseo por la Paseo” organizado por el gobierno municipal y el cual se reanudó después de tres meses de no realizarse. El evento fue de gran éxito, ya que la gente está ávida de salir a pasear, y esto fue una gran oportunidad para ello, aparte de que en esta ocasión las autoridades se lucieron al brindar muchos más servicios a los asistentes empezando por el trenecito, y la instalación de muchos stands de juegos, comida y mucha diversión. También fue muy notoria la participación de tantos ciclistas y gente paseando sus mascotas y en fin todo muy bien. En el lugar fue notoria la presencia del alcalde Enrique Rivas Cuéllar y su familia.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al amigo y reconocido analista financiero, Alberto De León Casso quien este lunes está de manteles largos… El sábado por la tarde la primera síndica Dorina Lozano Coronado, realizó un recorrido por su sector, a fin de atender peticiones ciudadanas. Esta es una muestra de que Dorina es de las funcionarias que siempre están al pendiente de sus representados… La Asociación de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo, que dirige el amigo Pedro Edmundo Zapata Molina de la Vega, celebrará este próximo sábado el tercer aniversario de su fundación, motivo por el cual sostendrá una reunión especial en conocido restaurante de la localidad… La cadena de mini-supers Servi-Fiesta está en pláticas con la Agencia Modelo Fronteriza para vender exclusivamente sus productos. De ser así será una dura competencia para la Agencia Cuauhtémoc-Moctezuma.

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577