Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Endureció Tránsito en Ciudad Victoria exámenes para licencia de manejo

Los exámenes los manejamos de dos formas, una de manera teórica con 60 preguntas y el otro es práctico, manifestó el jefe de Educación Vial en la corporación Francisco Ambriz Lazcano 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Sabado 03 de Marzo del 2018 a las 12:06

Los exámenes los manejamos de dos formas, una de manera teórica con 60 preguntas y el otro es práctico, manifestó el jefe de Educación Vial en la corporación Francisco Ambriz Lazcano (ILUSTRATIVA)
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 4131 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El jefe del departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, Francisco Ambriz Lazcano, señaló que desde el mes de diciembre se han endurecido los exámenes para obtener una licencia de conducir.

Manifestó que debido a este endurecimiento se ha bajado el número de solicitudes, pues actualmente solamente tienen entre 50 o 60 solicitudes a la semana.

“Los exámenes los manejamos de dos formas, una de manera teórica con 60 preguntas, número dos, tienen que llevar su vehículo para realizar el exámenes de manera práctica”, comentó.

Y agregó, “la semana pasada tuvimos 10 exámenes diarios, cerca de 53 la semana pasada, sin embargo ha disminuido la demanda a comparación de meses anteriores, vemos que la gente se prepara más para presentar los exámenes, algunos no han pasado los exámenes de aptitudes, la semana anterior 10 personas no lo acreditaron”.

Indicó que la obligación es atender a todo el público, por lo que si ven que batallan con el examen teórico de inmediato los envían al práctico, pero si aquí también reprueban se les dan 15 días para volver a presentarlos.

“Nosotros estamos abiertos a todo público, recibimos y aplicamos los exámenes, las personas si vemos que están batallando con el teórico lo pasamos al práctico, sin embargo, si aquí no lo acredita los regresamos y les damos otra oportunidad para que se preparen más, se les cita dentro de 15 días”, detalló.

Ambriz Lazcano comentó que con esto se busca evitar que existan más accidentes viales en la capital, debido a que en muchas ocasiones la mayor parte de los mismos son causados por la falta de precaución al conducir.

“La finalidad de endurecer los requisitos es para la prevención de accidentes, si las personas toman más conciencia entran en razón y no en impulso a manejar, pero esto ya lo tenemos desde el mes de diciembre, tenemos buenos resultados, al aplicar este examen la gente acredita en cualquier entidad federativa”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577