Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Con la muerte de María Rubio se va una época dorada: Álvaro Cueva

Asegura que tanto la actriz como el recién fallecido Rogelio Guerra dejan un hueco increíble
Por: Armando Pereda Maldonado El Día Sabado 03 de Marzo del 2018 a las 11:09

Con la muerte de la actriz María Rubio se va una época dorada de la telenovela mexicana y latinoamericana, aseguró el crítico de televisión Álvaro Cueva
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 926 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con la muerte de la actriz María Rubio se va una época dorada de la telenovela mexicana y latinoamericana, aseguró el crítico de televisión Álvaro Cueva, quien tuvo una gran cercanía con ella.

En entrevista con Notimex afirmó que está devastado por su muerte, ya que tuvo el privilegio de conocerla, quererla mucho, por lo que esta noticia le pega por todos lados, tanto en lo profesional como en lo personal.

“Yo conviví mucho con ella, porque durante mucho tiempo fui asistente personal de don Luis Reyes de la Maza, quien fue su esposo, así que yo iba a su casa, comía con ellos, estuve cerca de la familia durante un buen tiempo, por eso sí estoy muy involucrado”, declaró.

Agregó que no puede creer que la llamada “Madre de Todas las Villanas” ya no esté aquí, pues “no sabía que ella estuviera enferma de algo, todo fue muy repentino y muy triste porque veníamos de la muerte de Luis, entonces es una tras otra, qué tristeza.

Puntualizó que Rubio era una mujer humilde, un gran ser humano, sumamente cariñosa y respetuosa, siempre le dio su lugar a los escritores, ya que ella siempre decía que el autor del personaje de “Catalina Creel” era Carlos Olmos, el escritor de “Cuna de lobos”, ya que así fue.

“Esto que suena tan elemental no lo hacen las actrices, quienes muchas veces no se saben los nombres de los escritores de las telenovelas. María era tan grande, que siempre se aprendía eso, lo reconocía, le daba su lugar al público, siempre estaba pensando en las audiencias.

“Era una mujer valiosísima que ya no va a haber otra; no nos esperabamos esto. Por ejemplo, con don Rogelio Guerra ya lo veíamos venir porque por mucho tiempo estuvo muy enfermo, pero aquí fue de un día para otro”, subrayó.

En su opinión, María Rubio era “la mejor actriz de villanas del mundo, de todos los tiempos no ha habido otra igual”, además de que ella interpretó otros personajes también legendarios en otras propuestas previas.

Lo que pasa es que, dijo, "algunas generaciones no se acuerdan, pero ella estuvo al lado María Félix en 'La Constitución', también en 'Muchacha italiana viene a casarse', estuvo en 'Colorina' con un personaje con carácter fuerte".

Igualmente encarnó papeles de personalidad buena, como la madre que hizo de Verónica Castro en “El derecho de nacer”, o también de villana en “Salomé”, “Laberintos de pasión” e “Imperios de cristal”.

“Fue una mujer que trabajó mucho, que dio mucho, muy versátil, fue una actriz que también hacía comedia, teatro del mejor del mundo, una profesional en todos los sentidos”.

Por otro lado, indicó que Rogelio Guerra es una pieza fundamental en la historia de la televisión mexicana, ya que él contribuyó a abrir mercados.

Estuvo en “Los ricos también lloran” y él consiguió el milagro de que junto a Verónica Castro y otros talentos de que la televisión de este país llegara a lugares insólitos como Rusia y China, aseguró.

“Esto que es muy fácil hoy, en aquella época era complicadísimo, ellos lo lograron. Además, don Rogelio fue alguien muy valiente que luchó por los derechos de los actores, que se metió en muchos problemas por lo mismo, siempre estuvo dando batalla haciendo teatro, telenovelas en TV Azteca, Argos, es una figura fundamental".

Para Cueva, tanto Rubio como Guerra dejan un hueco que describe como increíble. "Esta sensación triste de que nuestras gloriosas telenovelas de la Época de Oro se están muriendo”.

Hoy, subrayó, la televisión, los actores y las series son otras, por ejemplo María Rubio nunca se fue a Hollywood, porque en su generación eso no se daba, “Rogelio nunca hizo teatro en corto, porque no había teatro en corto, pero si tuvieran 27 años lo hubieran hecho también”.

“Ellos fueron precursores de lo que estamos viviendo ahora, fueron grandes luchadores, visionarios; en la actualidad tenemos proyectos muy distintos, no son malos, pero no tienen ese impacto”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577