Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Avanza identificación de cuerpos de desaparecidos en Tamaulipas

Sin embargo la problemática continúa debido a la falta de una política integral sobre el tema, manifestó el presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanny Barrios Moreno
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Sabado 03 de Marzo del 2018 a las 09:00

El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanny Barrios Moreno, informó que gracias a la coordinación de esfuerzos entre grupos activistas, se ha avanzado en la identificación de cuerpos de personas reportadas como desaparecidas en el Estado
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 848 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanny Barrios Moreno, informó que gracias a la coordinación de esfuerzos entre grupos activistas, se ha avanzado en la identificación de cuerpos de personas reportadas como desaparecidas en el Estado.

Sin embargo, dijo que la problemática continúa debido a la falta de una política integral sobre el tema.

"Recordemos que se aperturó en todo el Estado el Semefo y lo que es el área de San Fernando, Abasolo, Soto La Marina se ha hecho el reconocimiento pleno de una importante cantidad de cuerpos que se encuentran en los semefos por parte de sus familiares", expuso.

Agregó, "que los operadores de la política criminal que sean diferentes, la política criminal que se aplica actualmente es el enfrentamiento con los grupos delincuenciales y es algo que no está funcionando".

Consideró que se deben de establecer nuevas formas para tratar el tema, como abrir convocatoria para que los profesionistas en el rubro puedan aportar lo mejor de ellos, tanto abogados, criminólogos, sociólogos, psicólogos y especialistas en el uso de tecnología de punta.

Barrios Moreno lamentó que una cantidad importante de víctimas sean personas totalmente ajenas a la delincuencia organizada, daños colaterales que pasan a formar parte de la estadística.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577