Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Revisan a fondo propuestas a secretario ejecutivo del IETAM

Para evitar caer en irregularidades u omisiones, la comisión especial revisa a fondo las propuestas de nueve aspirantes, afirmó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 02 de Marzo del 2018 a las 21:24

La comisión especial que revisa las propuestas de nueve aspirantes al cargo de secretario ejecutivo del IETAM, lleva a fondo la revisión para evitar caer en irregularidades u omisiones, afirmó el presidente del órgano electoral Miguel Ángel Chávez García
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 800 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La comisión especial que revisa las propuestas de nueve aspirantes al cargo de secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), lleva a fondo la revisión para evitar caer en irregularidades u omisiones, afirmó el presidente del órgano electoral Miguel Ángel Chávez García.

Manifestó que el circulo de propuestas sea venido reduciendo, por lo que espera sea la próxima semana cuando se someta la propuesta final a votación del Consejo General.

En ese sentido, reconoció que la revisión es amplia para evitar irregularidades o errores, como los cometidos en la designación de un secretario que fue desconocido por el Instituto Nacional Electoral (INE), por vínculos partidistas.

Primero a través de la comisión especial que está integrada por consejeros electorales y luego por el pleno, dijo tras insistir que checarán y analizarán que la persona propuesta no tenga vínculos partidistas.

A 10 días de haber asumido la presidencia del IETAM, Chávez García aseveró que no tiene prisa por la designación, precisamente para que se tome la mejor decisión respecto a la persona que asuma el cargo.

Puntualizó que se buscará que efectivamente no haya tenido cargos partidistas o de representación popular, para que la persona que llegue no tenga ninguna “tacha”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577