Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Llaman a ejidatarios de Tamaulipas a nombrar sucesores

Porque confronta a miembros de una misma familia en la disputa de tierras ejidales,  señaló el delegado de la Procuraduría Agraria de Tamaulipas, Raúl García Vallejo
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 02 de Marzo del 2018 a las 18:48

El delegado de la Procuraduría Agraria de Tamaulipas, Raúl García Vallejo, explicó que ha visto cómo la falta de nombramiento de un sucesor deriva en pleitos familiares
Autor: Primera Vuelta
La Nota se ha leido 1097 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Agraria de Tamaulipas hizo un llamado a los ejidatarios para que lleven a cabo el nombramiento de sucesores, porque confronta a miembros de una misma familia en la disputa de tierras ejidales,  señaló el delegado de la dependencia Raúl García Vallejo.

"Traemos demandas de juicios que desgraciadamente ejidatarios o compañeras no dejaron un sucesor, y bueno los estamos asesorando con los abogados de la Procuraduría Agraria”, manifestó.

Explicó que ha visto cómo la falta de nombramiento de un sucesor deriva en pleitos familiares, incluso entre madre e hijos.

“Yo lo viví cuando fui Comité Municipal Campesino en González, donde vi que desgraciadamente una señora de 90 años peleando con su hijo de sesenta y tantos años una parcela”, detalló.

Y agregó; “es muy triste ver a la mamá y al hijo peleando la tierra”.

Además hizo énfasis en señalar que debido a las situaciones de ese tipo, se llevan a cabo programas de nombramiento de sucesores.

“Traemos una campaña muy fuerte en todo el Estado, porque yo les digo, cada registro de sucesor es una bronca menos que tenemos en Tamaulipas”, comentó.

García Vallejo puntualizó, "vamos a las comunidades a que registren a sus sucesores los compañeros y las compañeras que no tienen nombrado un sucesor”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577