Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se incorpora Altamira a los trabajos de la Agenda 2030

Municipio se une al esfuerzo mundial por erradicar la pobreza y generar bienestar
Por: HT Agencia El Día Viernes 02 de Marzo del 2018 a las 16:00

La alcaldesa Alma Laura Amparán agradeció y reconoció el compromiso de Síndicos y Regidores por sumarse, mediante la incorporación del municipio a este programa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 813 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El cabildo de Altamira aprobó por unanimidad la incorporación del Municipio a los trabajos del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de las Capacidades de los Gobiernos Locales, dentro de la denominada Agenda 2030, durante la séptima sesión extraordinaria celebrada este viernes en la sala de cabildo.

En la reunión, presidida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado, Alejandro Porras Cervantes explicó los motivos y objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, así como la importancia de que los municipios se incorporen a los trabajos de la misma, con la finalidad de favorecer las condiciones que brinden bienestar a la población y equilibrio al entorno.

En su intervención, el funcionario estatal destacó que el plan de acción de la agenda incluye 17 objetivos que abordan los principales desafíos globales en el curso de los próximos años.

“Esta agenda -dijo- asegurará el progreso social y económico sostenible en todo el mundo, y está construida con base en los objetivos de Desarrollo del Milenio. No solamente busca erradicar la pobreza extrema, sino integrar y equilibrar las tres dimensiones del desarrollo sostenible (económico, social y ambiental) en una visión global e integral”.

Precisó que una vez que el Municipio se pronuncia a favor de su incorporación a la Agenda 2030, el Gobierno Municipal en automático entra al programa interinstitucional para el fortalecimiento de las capacidades de los gobierno locales, en donde participa junto al Estado y la Federación y recibe todo el apoyo en capacitación y administración pública municipal, con la finalidad de cumplir con los objetivos que marca la agenda.

Por su parte, la alcaldesa Alma Laura Amparán agradeció y reconoció el compromiso de Síndicos y Regidores por sumarse, mediante la incorporación del municipio a este programa, a las acciones que a nivel mundial se realizan por mejorar las condiciones de vida y desarrollo de todos los grupos sociales.

Durante la presentación del punto de acuerdo ante el pleno, el Regidor Julio Fabio Ramos García señaló que al integrarse a estos trabajos, el municipio de Altamira enfocará acciones concretas a erradicar condiciones de pobreza, brindar mayor bienestar y salud a la población, coadyuvar en garantizar una educación de calidad, promover la igualdad de género, consolidar las instituciones y favorecer el cuidado del entorno ambiental, así como la calidad del agua, entre otras acciones de beneficio colectivo.

“La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en un plan de acción mundial en favor de las personas, el planeta y la prosperidad que busca fortalecer la paz universal y la erradicación de la pobreza, hacer realidad los derechos humanos de todas las personas y alcanzar la igualdad de géneros, para avanzar hacia el desarrollo sostenible”, citó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577