Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inician festejos del Carnaval Altamira 2018 con la coronación de los reyes

Acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz impuso corona y entregó cetros a los reyes de estas fiestas
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 02 de Marzo del 2018 a las 08:28

En medio de un ambiente de absoluta alegría, dieron inicio este jueves los festejos del Carnaval Altamira 2018 “La Fiesta del Carnaval Cerca de Ti’’, con la coronación de la reina “Diana I’’
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 907 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- En medio de un ambiente de absoluta alegría, dieron inicio este jueves los festejos del Carnaval Altamira 2018 “La Fiesta del Carnaval Cerca de Ti’’, con la coronación de la reina “Diana I’’ en las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde se congregaron miles de entusiastas altamirenses que disfrutaron de una espectacular velada que fue amenizada por el grupo de música norteña “Duelo”.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, coronaron a la guapa soberana de estas fiestas carnestolendas, así como al rey del carnaval, “Jaime Agustín I’’, festejos que iniciaron con la tradicional quema del mal humor.

En su intervención, la primera autoridad municipal señaló que la celebración del carnaval como una acción de gobierno orientada al rescate y permanencia de las tradiciones y a la recomposición del tejido social, mediante eventos donde se promueva la sana convivencia familiar y comunitaria.

“Hoy es una hermosa noche de fiesta, una noche donde la magia de la tradición regresa a nuestra ciudad para celebrar y disfrutar juntos en familia. El Gobierno Municipal que gracias a ustedes me honro en presidir y el DIF Altamira, que dirige Alma Laura Hernández Amparán, hemos dispuesto de todo lo necesario para traer a esta hermosa ciudad que tanto queremos, un espectáculo de gran calidad y de primer nivel, tal y como se lo merece nuestra gente’’, expresó.

Agradeció la presencia de las autoridades municipales y estatales, así como de las navales y militares por su invaluable apoyo y estrecha colaboración para hacer de esta gran fiesta popular, una celebración donde se destaca la seguridad de las familias de Altamira; “muchas gracias a las familias altamirenses y a las personas que nos vistan de diferentes lugares. Gracias a todos por su presencia, que disfruten de este espectáculo preparado especialmente para ustedes, el corazón del carnaval, está en Altamira’’.

“Diana I’’ -acompañada de su corte de honor, de los reyes del Carnaval Altamira 2017 (Analy I y Brayan I), los reyes de la plenitud, los reyes del carnaval de Tampico y Madero, la embajadora del Sistema DIF, así como las reinas de clubes e instituciones educativas con sus respectivos acompañantes cadetes de la Escuela Náutica Mercante de Tampico- lució un espectacular atuendo que fue enmarcado por una lluvia de fuegos artificiales que iluminó la noche en una alegre danza de luz y color.

Las familias altamirenses acudieron puntuales a la cita que significó el inicio de una de las tradiciones de mayor arraigo en la zona y que durante los próximos días ofrecerá el desfile de comparsas, carros alegóricos, espectáculos musicales, y toda la fiesta y colorido del carnaval, que tendrán como escenario la hermosa vista natural de la laguna de Champayán.

Las presentaciones musicales continuarán este viernes 2 de marzo en la zona del muelle con los grupos “Selva Negra’’, Hugo Ruiz y “La Cherna’’, mientras que para el sábado 3, en la Unidad Deportiva, se llevará a cabo la intervención musical de “El Bebeto”, cerrando los festejos carnestolendos el próximo domingo 4 de marzo, con la actuación estelar de “Los Ángeles Azules’’, también en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577