Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Impulsa SET la inclusión con educación especial

Se promueve la remoción de las barreras a las que se enfrentan los niños y jóvenes tamaulipecos para aprender e integrarse a la sociedad, destacó el secretario de Educación Héctor Escobar Salazar
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 02 de Marzo del 2018 a las 08:00

La Secretaría de Educación en Tamaulipas dio inicio a las actividades que se realizarán en este mes en la escuela Primaria Club de Leones de Ciudad Victoria, para impulsar la inclusión con educación especial
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1366 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas dio inicio a las actividades que se realizarán en este mes en la escuela Primaria Club de Leones de Ciudad Victoria, para impulsar la inclusión con educación especial, informó el titular de la dependencia, Héctor Escobar Salazar.

Señaló que es de gran relevancia este mes para la educación especial, ya que se da disfunción a los trabajos que se realizan en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad, con el propósito de sensibilizar a las comunidades educativas.

Al mismo tiempo, dijo, se promueve la remoción de las barreras a las que se enfrentan los niños y jóvenes tamaulipecos para aprender e integrarse a la sociedad.

Destacó que en Tamaulipas día a día se lleva a cabo la inclusión educativa resultado de la labor de 996 docentes pertenecientes a más de 100 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) dando una atención a más 20 mil 800 alumnos.

Escobar Salazar comentó que en el área de educación especial se llevan acciones con el propósito de favorecer el tránsito de la educación especial a la educación inclusiva, con el fortalecimiento del trabajo que realizan los docentes en este rubro desde inicial, pre-escolar, Primaria y Secundaria.

Finalmente dijo que generar y actualizar la operatividad de servicios y desarrollar trabajos contextualizados apegados a niños, niñas y jóvenes, es compromiso de la dependencia a su cargo ya que no se puede incluir excluyendo.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577