Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


CdeV arranca unidos por Reynosa 2

Por: Jorge A. Lera Mejía El Día Jueves 01 de Marzo del 2018 a las 22:07

La Nota se ha leido 936 veces. 1 en este Día.

Este 27 de febrero, el propio Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunciaba desde Reynosa que, con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, la aplicación de más de mil acciones para combatir las causas del delito, así como la ampliación de los polígonos de atención, arrancó la segunda etapa del Plan Integral de Intervención “Unidos por Reynosa”, puesta en marcha en la colonia Lomas del Real de Jarachinas.

La estrategia prevé la participación de 17 dependencias con 65 programas y un presupuesto inicial de 500 millones de pesos al que se sumarán 300 millones de pesos anunciados por el mandatario tamaulipeco, lo que ha permitido ampliar el programa a 20 colonias más en los polígonos 1 y 2, e incorporar un tercer polígono con 10 colonias, entre las que destacan las colonias Jarachinas, Vista Hermosa y Puerta del Sol.

En suma, Unidos por Reynosa atenderá 83 colonias del municipio en las que habitan más de 220 mil personas a las que se brindarán distintos servicios de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura urbana y espacios públicos, entre otros.

En los polígonos también se reforzará la presencia policial, instalarán módulos de vigilancia en colonias, fortalecerán la seguridad en escuelas, operarán comedores comunitarios, acercarán los servicios de salud y brindarán apoyos de bienestar social a las familias que realmente lo requieren.

Indicó que “Unidos por Reynosa” define un esfuerzo histórico por su amplitud y enfoque integral para abatir desde la raíz la delincuencia y reconstruir el tejido social, modelo caracterizado por integrar acciones de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana y participación ciudadana.

FORO SEGURIDAD CIUDADANA

Una semana antes de que el Gobernador arrancara la segunda etapa de "Unidos por Reynosa", el 22 de febrero desde Reynosa, el Jefe de la Oficina del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Sáenz Martínez, durante la celebración del Foro de Seguridad Ciudadana, reiteró que, en la lucha contra la inseguridad, la política del gobierno estatal seguirá siendo la de trabajar en atender las causas de las violencias como una forma de evitar que la actual generación siga cayendo en la delincuencia, y no sólo haciendo frente a sus efectos con acciones de seguridad pública.

Las conductas antisociales se van a reducir por varias vías, como la atención a los grupos vulnerables, la creación de oportunidades sociales y económicas pero también mediante la reconstrucción de entornos comunitarios, dijo al participar en la apertura del Foro Seguridad Ciudadana Tamaulipas 2018, que organizaron la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Gobierno del Estado.

El Jefe de la Oficina del Gobernador del Estado expuso que se está trabajando frente a dos grandes retos. Uno, el de la contención del delito con medidas tales como incrementar la policía de proximidad y, dos, crear mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones; propiciar mejores empleos y mejores oportunidades para los estudiantes y la generación de conocimiento.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577