Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Modificará IETAM criterios para garantizar paridad de género en candidaturas

El Instituto Electoral de Tamaulipas realizará este viernes una sesión extraordinaria, a fin de hacer modificaciones a los criterios para garantizar la paridad de género en las candidaturas 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 01 de Marzo del 2018 a las 19:19

A fin de hacer modificaciones a los criterios para garantizar la paridad de género en las candidaturas, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizará este viernes una sesión extraordinaria
Autor: IETAM Twitter
La Nota se ha leido 793 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizará este viernes una sesión extraordinaria, a fin de hacer modificaciones a los criterios para garantizar la paridad de género en las candidaturas que estarán en juego el uno de julio.

La convocatoria, circulada entre consejeros y representantes de partidos políticos, establece que el punto importante a tratar es la aprobación, en su caso, del proyecto de Acuerdo del Consejo General del IETAM, por el que se modifica y adiciona el Artículo 8 de los Lineamientos, por los que se establecen los criterios aplicables para garantizar el principio de paridad de género en el registro de las candidaturas, en los procesos electorales 2017-2018 y 2018-2019 en el Estado de Tamaulipas.

Dicho artículo señala que en ningún caso se admitirán criterios que tengan como resultado que alguno de los géneros les sea asignados exclusivamente aquellos distritos o municipios, en los que el partido político haya obtenido los porcentajes de votación más bajos en el proceso electoral anterior; atendiendo a lo siguiente:

a) Para el caso de las diputaciones se tomará como referencia a quien encabece la fórmula, debiendo respetar la homogeneidad; y en el caso de los ayuntamientos se tomará como referencia a quien encabece la planilla, debiendo respetar la alternancia y homogeneidad.

b) La revisión de bloques de competitividad no será aplicable a los candidatos independientes y a los partidos políticos de nueva creación.

c) Para el caso de los distritos o municipios en los que los partidos políticos no hayan postulado candidaturas en el proceso electoral inmediato anterior, quedarán exentos de la revisión de bloques para el proceso electoral corriente. Debiendo de cumplir con la paridad, alternancia y homogeneidad de las fórmulas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577