Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Fin de semana política “de locos”

Por: Primitivo López El Día Jueves 01 de Marzo del 2018 a las 18:36

La Nota se ha leido 1044 veces. 1 en este Día.

* Magdalena Peraza regresa al redil (PRI)

* “Tamaulipas, Granero de la Nación”

Este fin de semana en Tamaulipas será, en lo político, “de locos”.

En los partidos políticos grandes siguen los “reacomodos” dentro de la “olla de grillos”.

Unos llegan, otros se van, otros los quitan, los que están no quieren y los que no están luchan por figurar, etc., etc.

 Este sábado, el PRI-Tamaulipas pondrá a funcionar la maquinaria para el registro de precandidatos a las 43 Presidencias Municipales, de acuerdo a la Convocatoria.

Claro que algunos de sus actual ediles irán por la reelección como son los casos de Matamoros y Ciudad Victoria, por citar algunos.

En Nuevo Laredo, por ejemplo, presenta su documentación ante la Comisión de Procesos Electorales  el líder de los electricistas y ex alcalde Daniel Peña Treviño.

Pero no la tiene fácil porque en cuestión de horas tendrán que convencer a los líderes de los sectores obrero (CTM) y Popular (CNOP) de que se “alinien” ya que no están del todo convencidos de respaldar a Peña Treviño.

Lo mismo está renuente el líder de los obreros maquiladores, Luis Eduardo Martínez López.

Dicen que Peña Treviño ya tuvo una reunión de acercamiento con los “compañeros de partido” pero estuvieron ausentes Félix Alemán, Benjamín García Marín y Martínez López.

Y es que en otros tiempos el llamado “voto corporativo” provenía de esos sectores del tricolor.

Tarea ingrata la de Eliseo Castillo para tratar de conciliar a los grupos, corrientes, frentes y demás hierbas tricolores.

Indudablemente que en Reynosa habrá de mantener la atención estatal en donde la “batalla electoral” ha sido llamada la “la madre de todas batallas”, como lo asentó la colega Rosa Elena González.

En Reynosa se ha ido de sorpresa en sorpresa y lo que falta no solamente para el PRI sino también para el PAN y MORENA.

MAGDALENA PERAZA.- Otro caso “sui géneris” es el de Tampico, en donde la profesora Magdalena Peraza Guerra “regresa al redil tricolor” para buscar la reelección en la presidencia municipal jaiba.

La maestra fue del PRI, luego del PAN y en la elección pasada tuvo que ser abanderada por el Partido Verde Ecologista, entonces en coalición con el PRI.

Circula ya en redes sociales la invitación que está haciendo el PRI-Tampico al registro de la Maestra como pre candidata la Presidencia Municipal.

La cita es este sábado, 3 de marzo, a las 10:30 de la mañana, en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, Emilio Carranza 709 Oriente entre Aquiles Serdán y General San Martín.

Para que nadie se pierda en el camino.

TAMAULIPAS, GRANERO.- Fue durante la gubernatura de don Enrique Cárdenas González cuando el estado de Tamaulipas fue conocido nacional e internacionalmente como “el granero de la nación” porque surtía el “estómago nacional” sus granos básicos, principalmente maíz y sorgo.

Este jueves dejó de existir el político tamaulipeco, originario de Matamoros, a la edad de 91 años.

Indudablemente que deja todo un legado de trabajo y una enseñanza en la “política de la buena”.

Nuestras condolencias para sus deudos.

...Y Punto

(Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577