Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¡Otra vez se equivocaron los especuladores!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 01 de Marzo del 2018 a las 18:31

La Nota se ha leido 955 veces. 1 en este Día.

No cabe duda que, en política no hay nada escrito, muchos, pero muchos hace apenas unos días, se rasgaban las vestiduras y se daban golpes de pecho, al afirmar que podría más la amistad, que le inteligencia, que las decisiones se tomarían con el corazón, que era la hora de la revancha efectiva, se han equivocado, los que así pensaron.

Una vez emitida la lista de aspirantes a las alcaldías, le jefe político de la entidad ha mostrado su verdadera capacidad política, y ha dejado a muchos con la boca abierta, y otros tantos trinando de coraje, 3 ejemplos podemos mencionar, en este espacio, aunque claro está que hay muchos más.

La joya de la corona, es Reynosa, tierra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ahí los detractores de la alcaldesa, estaban muy gustosos al saber que no se reelegiría, o no entraría en competencia, la doctora Maki Ortiz, es la la edil mejor calificada de todo Tamaulipas, en desarrollo social, obra pública y atención ciudadana, por mencionar algunos, no hay quien le haga sombra en la entidad. Los números de las últimas encuestas así lo demuestran, 67% de aceptación, y con esos números imposible no pensar en una reelección ahora que la ley lo permite.

Pero ese no es el meollo, los cercanos al gobernador, decía “la va a vetar” y pondrá a un amigo, todos imaginaban que sería Jesús María Moreno Ibarra (Chuma) diputado local con licencia, y tercero en el orden de posicionamiento, por debajo de la edil y de Neto Robinson. El lunes, en un magno evento, el gobernador Cabeza de Vaca, mando un mensaje contundente halla en la zona de Jarachina, pero los necios no escucharon, como suele pasar. Los que entendieron guardaron silencio y esperaron pacientes.

El gobernador, como sabemos tiene un gran equipo de asesores, reuniones periódicas e investigaciones de campo, nada se toma a la ligera, si alguien dudaba, que, Francisco Javier, había madurado, ahí está la prueba, las decisiones que tomo, como jefe político de la entidad, son realmente interesantes, y ha dejado claro, que va por la victoria, que no le interesa solo competir, si no ganar y ganar holgadamente.

Dejar correr a los mejores, aunque no compartan muchas forma de pensar, es realmente una opción de un hombre de estado, claro está que no siempre se puede ayudar a los amigos, claro también ha dejado, que más allá de la amistad, está el bien común; el bien de los tamaulipecos y el bienestar de los reynosenses.

A pasado lo mismo en la ciudad vecina de Rio Bravo, ahí el actual gerente de COMAPA, no le alcanzo para competir, y su lugar lo ocupara en la boleta electoral, Carlos Ulibarry, que dicho sea de paso, es el único que si puede darle competencia al actual edil Juan Diego Guajardo. Que goza de la popularidad y apoyo, de los riobravenses, y en el tú a tú, con García Vivian, este no era competencia para él, por eso, en una jugada de ajedrez, el líder político de Tamaulipas, puso las cosas claras, en competencia real.

Por eso ayer el ingeniero Raúl García Vivian, hombre de confianza y de lealtades, anuncio a través de su cuenta de Facebook, que declinaba a sus aspiraciones, para dar pasó a la competencia y dejar, que el partido Acción Nacional, eligiera la mejor carta para la competencia cerrada.

Otro ejemplo, se da en San Fernando, ahí los números favorecían al alcalde Pepe Ríos, pero ya sabe usted no faltan “los mala leche” y los envidiosos, y le quisieron hacer bolas el engrudo, y para eso, apoyados y engüilados por un grupo de periodistas locales, se dejaron llevar por el canto de la sirenas, así salen los nombres de Pedro Luna, que jamás había participado en política, y la guapa Maybella Ramírez, aunque la dama merece un punto y aparte; y ha hecho un trabajo en el ámbito social favorable, y sigue trabajando, ahora ya en las aspiraciones de actual alcalde.

A diferencia de muchos, Maybella, es leal al liderazgo estatal, y una vez leyendo los mensajes, se puso a trabajar, para aportar a las aspiraciones de Pepe Ríos, cosa que el exitoso ganadero, hasta el día de ayer, no entendía en su pensar político.

Como lo dijimos al iniciar, y cabeza de esta columna “se equivocaron los especuladores” el jefe político de Tamaulipas, ha tomado las decisiones con la cabeza, con inteligencia política y ha dejado claro, que la guerra se gana antes de empezar. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Mientras eso sucede, ya también se aclara en el PRI, quienes serán sus luchadores, en Matamoros será el alcalde Chuchin De la Garza, el único que se registrara, este sábado, y ya extendió invitación a la militancia para que lo acompañe a la capital del estado, para su registro partidario.

Así mismo las cosas, se enderezaron para el edil de Valle Hermoso, y si se registrara, este sábado, la contienda, esta interesante, y veremos cual será el papel, ahora de Elifa Gómez y Efraín De León. Ahora el galeno Daniel Torres, tiene la oportunidad de reivindicarse con los vallehermosenses.

En San Fernando, el mejor posicionado, es Gabriel De la Garza, médico de profesión, y el único con los números para darle pelea al alcalde Pepe Ríos. Y muchos dicen que tuviera más simpatizantes si se quitara de su lado a personajes, como Pancho Garza, Tomas Rivera, Juliana Garza, que en vez de sumar, le quitan votos.

chanorangel@live.com.mx   

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577