Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Aprueba Ayuntamiento incorporación del municipio de Tampico a la “Agenda 2030”

Con la finalidad de colaborar con el gobierno del Estado para diseñar los instrumentos administrativos que den cumplimiento a los objetivos de dicho esquema
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 01 de Marzo del 2018 a las 18:23

El Ayuntamiento porteño aprobó la incorporación del municipio de Tampico al “Programa Institucional para el Fortalecimiento de las Capacidades de los Gobiernos Locales acorde a la Agenda 2030”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 874 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento porteño aprobó la incorporación del municipio de Tampico al “Programa Institucional para el Fortalecimiento de las Capacidades de los Gobiernos Locales acorde a la Agenda 2030”; lo anterior con la finalidad de colaborar con el gobierno del Estado para diseñar los instrumentos administrativos que den cumplimiento a los objetivos de dicho esquema.

La explicación de dicho programa estuvo a cargo del director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal en el Estado, ingeniero Alejandro Salvador Porras Cervantes, a quien se le otorgó la palabra por parte de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra en base al artículo número 46 del código municipal.

La “Agenda 2030” está apegada al plan de desarrollo sostenible de la ONU e incluye los siguientes objetivos: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumos responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.

Cómo enlace del municipio con el gobierno del Estado para verificar el cumplimiento de dicho programa, el Cabildo tuvo a bien designar a la responsable de la Secretaría Técnica, ingeniero Lorena González López.

Finalmente, se presentó por parte del Tesorero municipal, Edgar Ánimas del Ángel el programa anual de FORTAMUN 2016 – 2017, el cual fue aprobado por mayoría.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577