Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Con hechos y resultados, fortalece Alma Laura Amparán rubro educativo en Altamira

Inaugura alcaldesa Alma Laura Amparán cubierta metálica en el Jardín de Niños “Francisco González Bocanegra’’
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 01 de Marzo del 2018 a las 17:23

Con más de cien acciones enfocadas al reforzamiento de la infraestructura educativa, el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz cumple, con hechos y resultados
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 768 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Con más de cien acciones enfocadas al reforzamiento de la infraestructura educativa, el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz cumple, con hechos y resultados, sus compromisos contraídos con la Educación, lo que quedó demostrado con la inauguración de una cubierta metálica en el Jardín de Niños “Francisco González Bocanegra’’, del ejido La Pedrera.

La primera autoridad municipal estuvo acompañada por el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, José Rigoberto Guevara Vázquez, quien reconoció el trabajo que realizado la alcaldesa Alma Laura Amparán en pro de la educación, señalando que “en Altamira tienen una presidenta de lujo’’.

En su intervención, Amparán Cruz indicó que el techado metálico construido en ese plantel de preescolar, forma parte de las acciones emprendidas para ampliar y modernizar la infraestructura educativa en las escuelas de las colonias y comunidades de Altamira, y fue posible gracias a las gestiones efectuadas por maestros y padres de familia.

En la edificación de esa cubierta metálica, se destinó una inversión de 638 mil 616.23 pesos, con recursos provenientes del FAIS, por lo que señaló que en Altamira, como nunca antes se trabaja para fortalecer el rubro educativo, haciéndolo de manera conjunta con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que se logren más oportunidades de desarrollo y se consigan más becas para que por ningún motivo se queden sin estudiar los niños y los jóvenes altamirenses.

“Así es como trabajamos en nuestro querido Altamira: con más escuelas atendidas, con más obras de infraestructura educativa y por supuesto, con más y más alumnos beneficiados en cada ciclo escolar, logrando que con acciones conjuntas entre docentes, padres de familia y gobierno, hagamos de esta gran ciudad, un orgullo de Tamaulipas’’, expresó.

Acompañada del secretario general de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez; de la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera y del director municipal de Educación, José Antonio Chong Martínez, distribuyó material de apoyo entre los alumnos de este instituto educativo.

La supervisora de la Zona Preescolar 110, Sofía Antonieta Salas Ávalos dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Rodrigo del Ángel Gómez, agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la realización de esa obra que será de gran beneficio para la comunidad escolar.

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Carlos Delgado Rodríguez; el director de Obras Públicas y Servicios Públicos, Roberto Castro Cepeda; el coordinador de la Región 9 Sección 30 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla; la encargada del Jardín de Niños “Francisco González Bocanegra’’, Guadalupe del Carmen Melo Pérez, así como autoridades ejidales y ediles de la comuna.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577