Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Tienden partidos a desaparecer en Tamaulipas por culpa del INE

El representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, Alejandro Torres Mansur, dijo que el INE y el mismo IETAM provocan inequidad en la contienda
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 01 de Marzo del 2018 a las 16:18

El INE y el mismo IETAM provocan inequidad en la contienda, al no respetar la solicitud realizada por el partido de descontar el 50 por ciento de sus participaciones, hasta que pase la elección del uno de julio próximo
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1549 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría cerrar su participación política en Tamaulipas por culpa del Instituto Nacional Electoral (INE); ante su insistencia de multar a los partidos políticos con el proceso de fiscalización que realiza, dijo el representante del tricolor, Alejandro Torres Mansur.

Dijo que el INE y el mismo IETAM provocan inequidad en la contienda, al no respetar la solicitud realizada por el partido de descontar el 50 por ciento de sus participaciones, hasta que pase la elección del uno de julio próximo.

El PRI debe analizar si da inicio a los trámites administrativos y legales, para cerrar la puerta como instituto político en Tamaulipas, es decir no tender participación en la contienda.

Recordó que existen antecedentes en el INE de posponer los descuentos por las sanciones, sin embargo al PRI Tamaulipas se las hacen efectivas desde el mes de febrero, sin atender la solicitud de su efectividad, 30 días después de que concluya la elección.

Las manifestaciones de Torres Mansur fueron vertidas durante la sesión ordinaria del IETAM, destacando que no piden que no se cobre, sino simplemente que se aplace el descuento.

“Las medidas austeras nos colocan en una situación grave y nos pone en una posición sin ganas, de salir a la contienda constitucional”, dijo tras advertir que como partido, recurrirán a la sala Regional del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) para aplazar el cobrero de la multa correspondiente a la fiscalización 2017, que supera los 15 millones de pesos.

Ante la manifestación de la representación priista, el Presidente del Instituto, Miguel Ángel Chávez García, dijo que la solicitud planteada por el PRI fue enviada al INE.

Puntualizó que la solicitud no fue atendida, a pesar de que existe un acuerdo aprobado con anterioridad para posponer el descuento de las prerrogativas, y ordenó el descuento a partir del mes de febrero.

 

jdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577