Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Rafael Sarmiento, listo para la transmisión del Oscar por el canal TNT

Todo se encuentra listo para la transmisión número 90 de los Premios Oscar, a cargo del canal TNT, la cual el especialista cinematográfico Rafael Sarmiento prevé que sea una velada interesante, en especial para los mexicanos por la nominación de Guillermo del Toro con su película "La forma del agua"
Por: Notimex El Día Jueves 01 de Marzo del 2018 a las 14:46

Todo se encuentra listo para la transmisión número 90 de los Premios Oscar, a cargo del canal TNT, la cual el especialista cinematográfico Rafael Sarmiento prevé que sea una velada interesante
Autor: Revista Diners
La Nota se ha leido 960 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Todo se encuentra listo para la transmisión número 90 de los Premios Oscar, a cargo del canal TNT, la cual el especialista cinematográfico Rafael Sarmiento prevé que sea una velada interesante, en especial para los mexicanos por la nominación de Guillermo del Toro con su película "La forma del agua".

En entrevista con Notimex, Sarmiento, quien desde hace ocho años forma parte de la transmisión de los premios por la referida señal de televisión, compartió sus impresiones sobre la entrega de las estatuillas de la Academia, en la que, en su opinión, todo es muy claro, a diferencia de otros años.

Expresó que hay muchas expectativas, sobre todo en la categoría de Mejor Película, donde todo se debate entre las cintas “La forma del agua” y “Tres anuncios en las afueras”, en tanto que en el rubro de Actuación todo está más definido.

“Creemos que puede ganar Guillermo del Toro, porque viene de recibir el premio del Sindicato de Directores, que es el indicador más grande; a mí no me importan los otros premios como el BAFTA o el Globo de Oro, porque son organismos muy diferentes a la Academia, pero la mayoría de los miembros del Sindicato de Directores pertenecen a la Academia, y ahí puede estar todo”, apuntó el especialista.

“Creo que haber ganado el premio del Sindicato de Directores ayudará mucho”, apuntó Sarmiento, quien también habló en torno a la demanda que enfrenta el realizador tapatío por un supuesto plagio del argumento de su cinta “La forma del agua”.

“Me parece oportunista que en la semana previa al Oscar se dé a conocer la demanda, que desconozco”, dijo el especialista, quien recordó que la película del mexicano viene de ganar infinidad de distinciones como el León de Oro o de recibir ovación de pie en Toronto.

Recordó que Del Toro es un tipo con una carrera de 25 años, “no es un improvisado y no necesita estar robando para construir cosas, además es un productor exitoso”.

Comentó que confía en que Del Toro ganará la estatuilla, lo que se podría convertir en el cuarto Oscar para un mexicano en un último lustro, “y eso habla del talento que hay en el país”.

“Guillermo desde que presentó el trabajo ha arrasado en las premiaciones y si había alguien que podía competir con él era Martin Mcdonagh, quien no fue incluido en la nominación a Mejor Director, así que el camino se torna más claro para el mexicano”, apuntó.

Sarmiento también celebró que otros mexicanos como Eiza González y Eugenio Derbez estén invitados a conducir la ceremonia, mientras que Natalia Lafourcade y Gael García estarán en el parte musical. “Hay presencia y se está abriendo la brecha, aunque todavía falta para tener una mayor inclusión”.

Opinó que el hecho de que se estén ganando preseas no quiere decir que se le van a abrir las puertas a más mexicanos, ya que cada quien tiene que demostrar su talento y habilidad, así como ha ocurrido con ellos con la transmisión que cada año hacen de los Oscar.

“Estamos listos para esta entrega número 90, prometemos una emisión planeada y respetuosa de la transmisión original, no impositiva de nuestras ideas, sino contextualizada”.

Destacó que para llegar a esta transmisión han hecho un gran trabajo que inició desde hace mucho con el circuito de festivales y culmina con la entrega del Oscar. “No se trata de un evento aislado para nosotros, sino la conclusión de un trabajo que iniciamos hace medio año con el Festival de Cine de Toronto”.

La alfombra roja estará a cargo de Liza Echeverría y Axel Kuschevatzky, mientras que él e Ileana Rodríguez harán los comentarios en español de la ceremonia.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577