Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Instalan Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales en Tamaulipas

De enero a la fecha se han registrado cuatro incendios forestales en la entidad.  
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 01 de Marzo del 2018 a las 14:31

Personal de la CONAFOR dio a conocer que de enero a la fecha se han registrado cuatro incendios forestales en la Entidad, que representan una superficie afectada de 8.5 hectáreas de material de rápida recuperación
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 926 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria , Tamaulipas.- Con el objetivo de mejorar la atención coordinada de incendios forestales, se instaló y sesionó por primera vez en el año el Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales en Tamaulipas.

El plan de acción tiene como finalidad proteger la superficie forestal prioritaria del estado, la propiedad y la población, mejorar la seguridad de los combatientes, disminuir en número y superficie afectada los siniestros dañinos y establecer líneas estratégicas de en coordinación con otras dependencias.

Para hacer frente a la temporada de incendios forestales en Tamaulipas se cuenta con dos brigadas oficiales de la CONAFOR, tres brigadas rurales equipadas en municipios vulnerables como Jaumave, Miquihuana y Soto La Marina, 33 brigadas integrada con el Programa de Pago por Servicios Ambientales de la CONAFOR, tres brigadas por parte de la CONANP, una por parte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y una brigada por parte de la SEDER del Gobierno del Estado.

Además de la CONAFOR, participaron en la sesión personal de Protección Civil del Estado, de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado (SEDER), 77 Batallón de Infantería de la SEDENA, Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Personal de la CONAFOR dio a conocer que de enero a la fecha se han registrado cuatro incendios forestales en la Entidad, que representan una superficie afectada de 8.5 hectáreas de material de rápida recuperación.

La población en general puede reportar incendios forestales al teléfono 01 800 46236346

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577