Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El dinosaurio no está muerto, está más vivo que nunca en Tamaulipas: Guajardo

En entrevista para el segmento Perfil Político de HOYTamaulipas, Sergio Guajardo habla sobre los rumores que fue impuesto por el gobierno estatal, de la traición de Neto Robbinson y del posicionamiento de su partido
Por: Marco Esquivel - Sofía Jasso El Día Jueves 01 de Marzo del 2018 a las 11:52

La Nota se ha leido 1587 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El primero de julio la gente se va a enterar de que el dinosaurio no estaba muerto, al contrario, está más vivo que nunca y muy echado para adelante, pese a las traiciones como la de Ernesto Robinson, con el objetivo de recuperar el Congreso en el 2019 y la gubernatura en el 2022, expresó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado.

Sin embargo aceptó que cada quien hace lo que le corresponde, por lo que los panistas tratarán de no dejarlos avanzar, “y nosotros recuperar lo que perdimos en el proceso pasado, Morena por su parte va a tratar de ganar por primera vez algunos espacios”.

Dijo que pese a las traiciones que se han dado en el PRI seguramente tendrán un buen resultado, pues para eso se está trabajando en los 43 municipios.

Al hablar de expriistas que se han ido a otros partidos, aceptó que una de las más sentidas fue la de Ernesto “Neto” Robinson en Reynosa, pues dejó tirados a muchos grupos que lo apoyaban, entre ellos al de Everardo Villarreal, Oscar Luebbert y Gustavo Rico.

Expresó que Neto Robinson tenía muchas posibilidades en el PRI de ganar, sin embargo al irse con los panistas se va a llevar una sorpresa, “porque incluso en las filas del PAN no lo quieren, para nosotros es un traidor y para el PAN un advenedizo, lamentablemente para él echó por la borda todo lo que su familia ha hecho al interior del partido”.

Agregó que esa traición prácticamente los dejó sin candidato, “porque para bien o para mal desde que Neto pierde la elección pasada empezamos a trabajar como partido y con estructuras en el partido para que volviera a ser el candidato, nos hizo perder tiempo, se viene la traición no solamente de bajarse del carro, sino brincarse para la acera del frente”.

Guajardo Maldonado señaló que los carros completos ya no existen, pues todas las elecciones son competidas, “no están los tiempos actuales como para carros completos de ningún partido”.

Comentó que hay posibilidades para el PRI no solo de mantener lo que se tiene ganado, sino de ir por más municipios aprovechando los desaciertos del Gobierno del Estado, las promesas incumplidas, “finalmente aciertos o desaciertos del gobierno le pegan al partido que representa, se prometió que no se iba a cobrar tenencia y a la fecha se sigue cobrando, se prometió que la inseguridad se arreglaba en un año y lejos de hacerlo se ha recrudecido particularmente en municipios como Victoria.

Se prometió que Tamaulipas iba a ser el granero nacional pero ya éramos el granero nacional, no ubico en que pretendía ser granero pero somos granero en sorgo, en maíz amarillo, somos uno de los principales productores de naranja desde mi punto de vista Tamaulipas ya era muy competitivo a nivel agropecuario, varias promesas que se han incumplido”

Indicó que por otro lado los alcaldes que tienen en gran parte de los municipios ni siquiera son panistas y ahorita los panistas tradicionales reclaman las candidaturas, “entonces el ejercicio del poder te lleva necesariamente a fracturas políticas en la representación que tienes y adicionalmente te reitero los candidatos que tenemos a la fecha diputados federales, senadores son mucho más competitivos que lo que hemos visto en el resto de los partidos”.

Respecto a ser oposición y no contar con suficientes recursos para ganar manifestó, “el tener dinero no te garantiza el triunfo, simplemente lo ves en el proceso pasado, con todo y recursos tuvimos el peor resultado de la historia en torno al partido, solamente ganamos 16 municipios, diputados locales nos quedamos con 11 de 36, en fin y obviamente perdimos la gubernatura, el dinero no es indispensable, ayuda, hace falta, hay que moverse pero no es indispensable para poder ganar”.

El dirigente del tricolor en el Estado, indicó que entre los retos para el partido se encuentra el tener los procesos de selección de candidatos a alcaldes lo más ordenado posible, comentó que en algunos municipios el tema de equidad habrá de forzar candidaturas que a veces no son las más idóneas, pero hay que cumplir.

Dijo que se tiene la capacidad de tener candidatos en los 43 municipios como oposición, “ahorita el problema es que tenemos 3, 4 o 5 aspirantes por municipio, eso refleja un partido vivo, activo, echado para adelante y con ganas de sacar un buen resultado”.

En cuanto al partido fracturado que se ve desde afuera mencionó que quizá sea parte de recepción, “no tenemos recursos para efecto de poder publicitar lo que se hace en el partido, pero finalmente estamos haciendo lo que creemos se debe hacer, el tema de salir a medios es un tema de los candidatos que ya habrán de empezar a hacer una vez que se arranque este proceso, y que en términos nuestros el trabajo debe ser más discreto, más de talacha, más de territorio, más de consensos”.

Puntualizó que en la medida que hagan la parte que les toca y tengan candidatos competitivos, “el primero de julio a las 8 o 9 de la noche habremos de ver que el dinosaurio no está muerto, al contrario está más vivo que nunca y muy echado para adelante, porque el objetivo no es ganar este año, este año lo debemos de ganar para recuperar el congreso en el 19 y la gubernatura en el 22, el objetivo es recuperar la gubernatura, este es el primer paso, el segundo es el Congreso y finalmente en el 2022 que el partido vuelva a gobernar Tamaulipas”.

Finalmente Guajardo Maldonado dijo que ya tienen casi la fórmula completa y el próximo sábado tendrán los registros en los 43 comités municipales y el siguiente sábado las convenciones para contar con los candidatos oficiales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577