Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Afirman en Tamaulipas que es inviable reducir el IVA en zona fronteriza

Además afectaría los programas sociales, por lo que este tema lo debe revisar muy bien el Congreso de la Unión, manifestó la diputada local Mónica González García 
Por: HT Agencia El Día Jueves 01 de Marzo del 2018 a las 08:00

La propuesta para reducir el Impuesto al Valor Agravado en la zona fronteriza del país es inviable, además afectaría los programas sociales importantes para la población, manifestó la diputada local en Tamaulipas, Mónica González García
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 956 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La propuesta para reducir el Impuesto al Valor Agravado (IVA) en la zona fronteriza del país es inviable, además afectaría los programas sociales importantes para la población, manifestó la diputada local en Tamaulipas, Mónica González García.

Señaló que este tema lo debe revisar muy bien el Congreso de la Unión, porque sería una afectación al nivel económico del país y por supuesto el sacrificio de programas, aunque precisó que “es una propuesta aislada, no hay nada en concreto y así hay que tomarlo”.

“Ahorita son tiempos electorales y habrá muchas promesas, muchos compromisos de los partidos políticos, el chiste es ya la aplicación en su momento y bueno esperaremos cuando inicie el nuevo Congreso de la Unión, la nueva legislatura, puedan ellos pasar a revisar este tema”, expuso.

Comentó que se tiene que revisar detalladamente el tema, ya que todos los paquetes económicos de los tres niveles de Gobierno tienen ciertos ingresos y al reducir el IVA se disminuye la recaudación y por ende se tendrían que cancelar algunos programas.

González García precisó que al no ser viable dicha propuesta se tendrán que analizar otras opciones, “a mí me hubiera gustado el fomento al desarrollo de la zona fronteriza, no los fondos que los diputados federales han logrado concretar para la zona fronteriza”.

“No los apoyos que han llegado de diferentes maneras, pero sobre todo a la gente que más lo necesita, creo que ha sido una buena estrategia, quisiéramos que hubiera más por presupuesto al fomento del desarrollo económico”, precisó. 

Subrayó que los estímulos fiscales también son importantes para que lleguen más inversiones y generen más empleo, por lo que puntualizó que “se pueden hacer muchas cosas, ahorita es un tiempo electoral y habrá muchas cosas que se tendrán que revisar”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577