Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Conmemora Gobierno de Altamira 493 aniversario luctuoso de Cuauhtémoc

La presidenta del DIF, Alma Laura Hernández Amparán, presidió ese evento donde se entregaron reconocimientos al Mérito Ciudadano
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 28 de Febrero del 2018 a las 17:20

Alma Laura Hernández Amparán, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el Ayuntamiento de Altamira conmemoró el 493 aniversario del último emperador azteca, Cuauhtémoc
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1268 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Con una ceremonia cívica efectuada en la explanada de la Delegación Municipal de la Zona Norte que fue presidida por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el Ayuntamiento de Altamira conmemoró el 493 aniversario del último emperador azteca, Cuauhtémoc.

En el marco de ese evento, se hizo entrega de reconocimientos al Mérito Ciudadano a la profesora Dora Castillo Briceño y a la señora Regina Flores Maya, representada por su hija, Norma Barrón Flores, otorgando esas distinciones, la presidenta del DIF, Alma Laura Hernández.

En su mensaje, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán manifestó que Cuauhtémoc (“águila que desciende’’) es uno de los personajes más emblemáticos de nuestra historia y ha sido reconocido como el líder más valiente de la resistencia indígena del periodo prehispánico; “es símbolo de nacionalismo en todos los rincones de nuestro México y su nombre se plasma no solo para identificar un lugar, sino también como un verdadero ícono de identidad histórica y cultural’’.

“La historia, testigo de los tiempos, vida de la memoria, maestra de la vida, testigo de la antigüedad…nosotros la honramos y por eso estamos aquí para recordar el 493 aniversario luctuoso del tlatoani azteca Cuauhtémoc, día especial para Villa Cuauhtémoc y sus habitantes’’, mencionó.

Dijo que la muerte de Cuauhtémoc, ejemplo del guerrero mexica, ocurrida en el año de 1525, representa el fin del imperio azteca y el inicio de la colonia española, por lo que este día en México se recuerda la grandeza de un héroe y lo coloca como un ejemplo nacional, ya que el último emperador azteca peleó hasta el final, siendo un símbolo de la lucha del mexicano por la defensa de su identidad.

Siguiendo su ejemplo de lucha y trabajo, Hernández Amparán señaló que mediante esquemas, servicios y acciones asistenciales, el Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y el Sistema DIF Altamira, llevan bienestar a todos los rincones del municipio, estando siempre cerca de la gente’’.

“Hemos desarrollado e impulsado acciones de alto impacto logrando que los habitantes de Villa Cuauhtémoc y de la zona norte cuenten con mejores condiciones de vida, generando bienestar para todas las familias, con hechos y resultados pueden verse en las calles, caminos, escuelas, canchas deportivas, localidades y colonias; en Altamira cuentan con una presidenta municipal, un cabildo y un Sistema DIF que siempre estarán trabajando muy Cerca de Ti’’, expresó.

Junto con autoridades municipales y educativas, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en memoria del último emperador azteca Cuauhtémoc, ubicada en la explanada de la Delegación Municipal de la Zona Norte.

En la parte artística, alumnos de la Escuela Primaria “Emilio Carranza’’ efectuaron una danza en honor a Cuauhtémoc, mientras que la estudiante de la Secundaria Técnica Número 22 “Cuauhtémoc’’, Samanta Pérez Balderas dio lectura a una reseña histórica del tlatoani azteca.

Estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el delegado municipal y la subdelegada de la Zona Norte, John Jeffries Flores y María García Rocha; el presidente del comisariado ejidal de Cuauhtémoc, Patricio Peña Ramírez; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, y ediles de la comuna.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577