Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Solucionadas 10% de demandas laborales heredadas en Tamaulipas

De las 10 mil que se recibieron, pero “seguiremos en la misma sinergia con lo que dejaron y las actuales”, informó la secretaría del Trabajo María Estela Chavira Martínez
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 28 de Febrero del 2018 a las 16:03

En el último año se han presentado quejas, pero siempre se buscan los acuerdos entre los involucrados, pues la finalidad es que no aumente el número de denuncias
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 656 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Secretaría de Trabajo de Tamaulipas solo ha logrado solucionar el 10 por ciento de las demandas laborales heredadas por administraciones pasadas, informó la titular de la dependencia María Estela Chavira Martínez.

Recordó que recibieron un total de 10 mil querellas que ya han sido revisadas, pero “alrededor de un diez por ciento han logrado reducir, seguiremos en la misma sinergia con lo que dejaron y las actuales”.

Refirió que en el último año se han presentado quejas, pero siempre se buscan los acuerdos entre los involucrados, pues la finalidad es que no aumente el número de denuncias.

Aseveró que a su llegada hubo diferentes cambios, desde la remoción de los presidentes de las juntas de Conciliación y actualmente las oficinas de encuentran cubiertas en su totalidad.

Añadió que el Gobierno del Estado busca evitar dejar la herencia a la siguiente administración estatal, por lo que las juntas de Conciliación realizan sus actividades pertinentes.

"El nuevo esquema de la Reforma Laboral marca varios aspectos importantes para protección a los trabajadores", puntualizó Chavira Martínez.

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577