Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


6 gobernadores serían derrotados

Por: Gustavo Rentería El Día Miercoles 28 de Febrero del 2018 a las 14:40

La Nota se ha leido 1576 veces. 1 en este Día.

En nueve entidades del país se renovará al titular del ejecutivo local. ¿Y cómo andan en twitter? ¿Qué tanto comunican? ¿Promueven sus actividades o se quedan callados? ¿Usan la red social para hacer grilla, para andar en campaña o felicitar a los cumpleañeros?

Por ejemplo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes @YoconYunes tiene 160 mil seguidores y sigue a mil 133 personas. Ayer inauguró el Centro de Salud Tarimoya y transmitió por Periscope el acto protocolario.

Horas antes ofreció una conferencia de prensa con el Comité Organizador del Festival Velas Veracruz 2018, que también transmitió en vivo. 

Por su parte, el doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México @ManceraMiguelMX tiene tres millones 352 mil seguidores y únicamente sigue a 367.

Tiene fijado un mensaje donde habla de los trabajos para la reconstrucción de la capital y donde comenta que continúan.  A través de una liga ofrece los datos más relevantes. 

En el caso de Manuel Velasco @VelascoM_  gobernador constitucional de Chiapas tiene casi 175 mil seguidores y sólo sigue a 24; y en su carátula posee #ChiapasEstadePie www.ayudaachiapas.com

Tiene fijado un tuit que dice: Mientras otros siete estados de la República Mexicana regresaron la tenencia vehicular, los chiapanecos cumpliremos en 2018 el tercer año consecutivo de decirle ADIÓS. 

El panista Miguel Márquez Márquez @miguelmarquezm gobernador de Guanajuato tiene 187 mil seguidores y sigue a casi 3 mil.

Fijado tiene un mensaje que dice #EnGuanajuatoLogramosMás oportunidades laborales, generamos más de 250 mil nuevos empleos. Y un vídeo anexo, como parte de su sexto y último Informe de Gobierno. 

De la misma manera, otro vídeo que habla sobre el apoyo a las mujeres (son el segundo estado que más recursos destina para la protección de sus derechos.)

Aristóteles Sandoval @AristotelesSD tiene 405 mil seguidores y sigue a e mil. El gobernador de Jalisco retuiteó ayer un mensaje de la cuenta oficial de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y posteó una fotografía, donde se le ve reunido con el secretario de Comunicaciones y Transportes @SCT_mx Gerardo Ruiz Esparza @gruizesp donde revisaron los avances de la línea 3 del tren ligero.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez @gracoramirez tiene 164 mil seguidores y sigue a 4 mil 530. Él tiene fijado un mensaje que dice: firmamos con Héctor Díaz Santana @hdiaz convenio con la @FEPADE_Mex En Morelos garantizamos el blindaje a los programas sociales, equidad en la competencia electoral y respeto absoluto a la decisión mayoritaria de los morelenses.

Tony Gali @TonyGali que se autodenomina “poblano de corazón” tiene 262 mil seguidores y ve los mensajes de 12 mil 791. Ayer tuiteó que siguen trabajando para erradicar la deserción escolar con el programa #BecaUnNiñoIndígena que promueve la entrega de apoyos a nuestros estudiantes de las comunidades más apartadas. #IntegrandoFamiliasConAmor Va acompañada de una fotografía donde se observa a Dinorah de Gali @Dinorah_LdeGali titular del DIF estatal abrazado a una nena indígena.

 

Sigue a casi 70 mil y solo sigue a 20 el gobernador  Arturo Núñez Jiménez @nunezarturo El mandatario saliente aprovechó la red social para citar a su esposa Martha Lilia López @MarthaLiliaL quien lo acompañó al aniversario CLIV (154) del acto cívico conmemorativo de la Gesta Heroica del 27 de febrero de 1864.

Y @RolandoZapataB posee 159 mil seguidores y sólo sigue a 490. El utilizó ayer su cuenta para felicitar a @JoseAMeadeK por su cumpleaños. Agregó: envío mis mejores deseos al candidato que conducirá con acierto nuestro país. !Qué la vida siga siendo generosa contigo! Viene acompañado el mensaje con una fotografía donde abraza al aspirante presidencial, y de fondo un Lear Jet matrícula XC-LOI

Según las más recientes encuestas (más allá de su actividad en redes) Yunes, Mancera, Sandoval, Ramírez, Núñez y Zapata le entregarán el poder a un opositor.

Todo indica que Velasco, Márquez y Gali a un correligionario.

Periodista, editor y radiodifusor 

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

 

 

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577