Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Instalarán módulos de actas de nacimiento en hospitales de Tamaulipas

Para disminuir la tasa de menores no registrados, pues es común que los padres de familia una vez que salen de los nosocomios se olviden de llevar a registrar a sus hijos
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 27 de Febrero del 2018 a las 21:17

La dirección de registros civiles ha instruido la instalación de los módulos de actas de nacimiento en los hospitales de cada uno de los municipios de Tamaulipas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 886 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La dirección de registros civiles ha instruido la instalación de los módulos de actas de nacimiento en los hospitales de cada uno de los municipios de Tamaulipas, con la finalidad de disminuir la tasa de menores no registrados.

Cintia Patricia Treviño, Oficial del Registro Civil número cuatro en Matamoros, destacó que se está buscando que todos los menores nacidos en los hospitales públicos, de manera inmediata queden registrados.

“Es común que los padres de familia una vez que salen de los nosocomios, se les olvide llevar a sus hijos a una oficialía del Registro Civil para registrar a su menor, por lo que estamos buscando evitar esto”, dijo.

Manifestó que es por ello que se vienen instalando algunos módulos de registro en dichos nosocomios, mismos que permiten que antes de que salgan los menores de los hospitales, estos ya cuenten con su registro ante la autoridad.

Puntualizó que la tasa de no registro de menores es elevada, es por ello que se requiere de este tipo de acciones para que los niños cuenten con una identidad, una vez que llegan a este mundo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577