Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Se fue, volvió…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 27 de Febrero del 2018 a las 20:00

La Nota se ha leido 1190 veces. 1 en este Día.

El retraso que se ha generado en algunos pagos a los maestros de la entidad ésta causando severos problemas en la Secretaria de Educación de Tamaulipas y aun cuando hay quien trata de resolver las cosas a la primera, también existen funcionarios que todo echan a perder porque desconocen los procedimientos administrativos.

No es la primera vez que el líder de los maestros en Tamaulipas, denuncia el tortuguismo que se registra en algunas áreas de la SET, ayer de nuevo hizo un llamado a esta dependencia, para que termine con el embudo y burocratismo que provoca el departamento de informática  a cargo de Enrique Casillas González.

Hay maestros, con cargos directivos, supervisores, tutores y hasta de nuevo ingreso, que a pasar de estar desempeñando una actividad en las aulas, no han recibido su pago, lo peor de todo, cumplen con la papelería y los requisitos que se solicitan en recursos humanos y hasta en el área administrativa donde pasan sin problema.

El problema de retraso en la tramitología se registra en el área de informática, en donde por una u otra causa se les devuelven los documentos hasta por 15 ocasiones, lo cual deja entrever un desconocimiento total del titular en esta área o la falta de voluntad para resolver este tipo de asuntos a los docentes.

Los plantones que se han realizado por parte de maestros de todo el Estado, no son obra de la casualidad y alguien está fallando a la Secretaria de Educación, aunque la buena relación del líder de los maestros Rigoberto Guevara, con el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, ha permitido resolver algunos problemas y falta de pago a los maestros. En la SET hay alguien que simplemente no ha dado el kilo y ese alguien está en el área de informática.

Magdalena Moreno Ortiz, Sub secretaria de Educación Básica en la SET, y algunos funcionarios de la Sección 30, establecieron mesas de trabajo para ir resolviendo la problemática que se enfrenta en la actualidad en varios aspectos pero que tienen que ver con la falta de pagos a los maestros.

Moreno Ortiz, tuvo que emendar en poco tiempo los errores de otros y muy puntual señaló a los medios, venimos a cumplir con la encomienda del gobernador de resolver la falta de pago a los maestros y a elevar la calidad de la educación de la mano del magisterio.

Con la instalación de esas mesas de trabajo han disminuido los problemas con los docentes de Tamaulipas, al grado de que el pasado viernes se inició el pago a tutores y de algunas prejubilaciones que estaban pendientes, insisto unos pagan y resuelven los errores de otros.

Por cierto que ante los resultados del plan nacional para la evaluación de los Aprendizajes PLANEA, Tamaulipas, se encuentra por debajo de la media nacional en matemáticas, lenguaje y comunicación.

Por esta razón y como si le faltara trabajo la Sub secretaria Magdalena Moreno Ortiz, ya planea una reunión con 36 jefes de sector y la estructura educativa para buscar una solución que permita elevar estos índices educativos y en coordinación con el magisterio, simplemente se dedica a trabajar y a resolver.

El buzón

La televisión de 70 pulgadas que había desaparecido de las oficinas del Congreso del Estado, simplemente se fue y volvió.

Y vaya que la acción provocó un serio problema entre el matrimonio que se había adueñado indebidamente de ella, una porque la dama lloro amargamente porque se quedaría sin su televisionsota y la otra, porque el amor de su vida, por cierto oriundo de Matamoros, le había dicho que él la había comprado.

Ahora solo falta la lámpara, y la costosa sala con un precio mayor a los 100 mil pesitos que se mandaron hacer para la oficina de la JCP y ahora está desaparecida, ah y el Tsuru.

Tema aparte la investigación sobre la construcción de una cafetería en el palacio legislativo sin haberse licitado y más aún la sospechosa instalación de mismo piso en la cafetería y en la casa de quien se encargó de pagar a la compañía constructora, ¿nombres?, ya abundaremos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com  

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577