Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Altamira, pilar en el cuidado ambiental’’: Alma Laura Amparán

Asiste alcaldesa a premiación de la la Olimpiada de Reciclaje 2017, iniciativa impulsada por Coca-Cola FEMSA
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 27 de Febrero del 2018 a las 19:38

Con la participación de más de 108 mil alumnos y 3,600 profesores de 156 escuelas de Tamaulipas, concluyó exitosamente la Olimpiada de Reciclaje 2017
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 998 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Con la participación de más de 108 mil alumnos y 3,600 profesores de 156 escuelas de Tamaulipas, concluyó exitosamente la Olimpiada de Reciclaje 2017, iniciativa impulsada por Coca-Cola FEMSA, contándose con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz en la ceremonia de premiación que se realizó en el Tecnológico de Monterrey, campus Tampico, y a la que asistieron autoridades estatales, representantes del embotellador e integrantes del programa Yo Sí Reciclo, quienes reconocieron el compromiso y entusiasmo de los participantes.

De septiembre a diciembre de 2017, los participantes lograron recolectar más de 395 toneladas de PET, gracias al trabajo en equipo, por lo que las diez escuelas con mayor volumen de plástico recolectado, recibieron reconocimientos especiales como computadoras, pantallas, bicicletas, entre otros premios. La Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas del Río’’, del municipio de Altamira, obtuvo el primer lugar con más 11 mil 600 kilos recolectados.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que Altamira es una ciudad que es pilar en el cuidado ambiental y que acciones como la Olimpiada de Reciclaje permiten que nuestro entorno esté libre de una carga ambiental de las botellas de pet, generando además un impacto ambiental muy positivo para nuestra sociedad y que posiciona a todos los alumnos participantes como guardianes para el cuidado y protección del medio ambiente.

Felicitó a los alumnos de la primaria “Lázaro Cárdenas del Río’’ por su compromiso con el cuidado del entorno ecológico, así como a los de los jardines de Niños “Mundo Infantil’’ y  “Lauro Aguirre Espinosa’’, escuelas primarias “Alejandro Prieto Quintero’’ y “José Guadalupe Martínez Mireles’’, colegio “Félix de Jesús Rougier’’ y al COBAT número 4, por su gran trabajo, dedicación y esfuerzo hicieron posible recopilar más de 29 toneladas de botellas pet, agradeciendo además a los directivos del grupo embotellador y al comité organizador, por llevar a cabo este tipo de iniciativas generadoras de valores sociales que tienen como objetivo lograr el equilibrio ambiental en todas las comunidades.

“Como gobierno, trabajamos diariamente en sumar nuestros esfuerzos institucionales a favor de este tipo de acciones para generar en la niñez y juventud, un impacto positivo de fomento a la cultura de la limpieza así como al mantenimiento continuo de nuestros ecosistemas, pues debemos de ser ciudadanos muy responsables con nuestro planeta, cuidando con cariño a la naturaleza y fomentando la conciencia ecológica en todas las familias y hogares’’, mencionó.

Por su parte, Eduardo López Galván, ejecutivo de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA, indicó que la firma embotelladora promueve iniciativas que fomentan la cultura de reciclaje en niños y jóvenes, mediante programas que impulsen el manejo adecuado y la reutilización de desechos que permita la producción de nuevos productos.

Mientras que Sarah Orellana Feire, ejecutiva de Licencia Social, señaló que desde el año 2009, “en Coca-Cola FEMSA hemos trabajado en promover la cultura del reciclaje y a través de Yo Sí Reciclo, programa que fomenta el acopio y reaprovechamiento de PET y esta acción se suma a la estrategia global “Un mundo sin residuos”, la cual impulsa la recuperación de cada envase vendido y extender su vida útil al reutilizarla. Como ejemplo, nuestra botella Ciel Azul, hecha al cien por ciento de otras botellas”.

También estuvieron presentes, la coordinadora estatal de Educación Ambiental, Nahid Ayala Victoria; el gerente Trade Marketing Estatal Noreste, Humberto Alejandro Melosoto, así como ediles de la comuna altamirense.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577