Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cierra INE en Tamaulipas ojos a la violencia

Al afirmar el presidente del Instituto Nacional Electoral en el Estado, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, que no tienen identificados focos rojos, por lo que de momento no ven ninguna condición de riesgo
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 26 de Febrero del 2018 a las 21:33

La Junta local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, cierra los ojos a la violencia e inseguridad que priva en varios municipios del Estado, al afirmar el presidente Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, que no tienen identificados focos rojos
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 688 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, cierra los ojos a la violencia e inseguridad que priva en varios municipios del Estado, al afirmar el presidente Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, que no tienen identificados focos rojos.

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, aseguró que de momento no ven ninguna condición de riesgo, porque ninguno de los enfrentamientos o hechos de violencia han sido dirigidos de manera directa al Instituto.

Sobre los estudios y revisiones que han anunciado algunos partidos sobre la inseguridad, dijo que no tiene ninguna notificación, “hasta ahora, y esperemos que en ningún momento tengamos una situación que vaya dirigida a la autoridad electoral o evitar que se ubiquen casillas.

En cuanto a proporcionar seguridad a candidatos durante las campañas políticas, dijo que en su momento estos pueden solicitarlo a la autoridad electoral correspondiente.

“Nosotros haríamos el trámite respectivo”, sería ante las instancias que ofrecen seguridad, como la Procuraduría, la Policía Federal o la estatal, dependerá de cada caso y en base a la percepción de inseguridad de cada aspirante.

De momento, puntualizó, ningún precandidato ha solicitado apoyo o seguridad por parte de las autoridades para poder realizar sus actividades partidistas.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577