Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sector Popular del PRI alista festejos por su 75 aniversario

El Sector Popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alista para celebrar su 75 años de constitución el 28 de febrero y refrendar su alianza estratégica con esa fuerza política, la ciudadanía y su compromiso con los movimientos que lo integran
Por: Notimex El Día Lunes 26 de Febrero del 2018 a las 18:41

El Sector Popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alista para celebrar su 75 años de constitución el 28 de febrero y refrendar su alianza estratégica con esa fuerza política
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 784 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El Sector Popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alista para celebrar su 75 años de constitución el 28 de febrero y refrendar su alianza estratégica con esa fuerza política, la ciudadanía y su compromiso con los movimientos que lo integran.

En un comunicado, recordó además que la CNOP ha participado en las grandes transformaciones del país, desde el 28 de febrero de 1943 cuando se constituyó, por ello obreros, campesinos, comerciantes, pequeñas y medianas empresas, así como pequeños productores agropecuarios, cooperativistas, así como transportistas, se reunirán en el auditorio “Plutarco Elías Calles” del PRI para refrendar esa asociación histórica.

Arturo Zamora, líder del Sector Popular priista, dijo que “la alianza estratégica del sector con la sociedad y el partido es algo que se debe refrendar con el trabajo diario, por ello, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) se ha enfocado en su participación en todo el país”.

Añadió que “la base del sector popular son sus afiliados, movimientos y adherentes, mismos a los que se debe impulsar y apoyar, y es un compromiso que ha asumido desde que tomó posesión de la CNOP en marzo pasado”

El también senador con licencia agregó que “el 75 Aniversario de la CNOP representa además la oportunidad para mostrar la alianza estratégica y cercanía del PRI con los sectores, como un partido unificado, fuerte y con una solidez que los llevará a que la sociedad refrende su confianza en las próximas elecciones”.

Por ello, con miras al proceso electoral, este 75 aniversario conjuntará los liderazgos históricos del sector en un evento programado para el 28 de febrero en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI.

La CNOP quiere mostrar su propósito en bien de la sociedad y del partido, como fue ratificado durante la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, en la cual la CNOP planteó la creación del “Código Ética Partidaria”, como el instrumento ideológico y de comportamiento de la militancia y de los servidores públicos del PRI.

Asimismo, la CNOP expresó que todo militante priista y que desee ser candidato debe presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, como ejemplo de un acto de congruencia con la ideología de transparencia de la fuerza política.

De igual forma, la CNOP planteó que la dirigencia nacional o estatal tuvieran la facultad de llamar a rendir cuentas a los militantes, candidatos y servidores públicos priistas que, presuntamente, estuvieran relacionados con temas de corrupción, como una respuesta clara a la petición popular de erradicar esa conducta.

De igual forma, la CNOP, como organización abierta a la población, solicitó la eliminación de los requisitos para ser candidata o candidato del PRI y así la ciudadanía tuviera todo un instituto político que le sirviera como trampolín para poder postularse.

Por otra parte, Zamora Jiménez, de cara al proceso electoral, realizó nombramientos en el Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP que afirmen y fortalezcan su estrategia.

Alfredo Ferrari Saavedra como secretario de Operación Política; Mario Alberto Zapata Barajas, secretario de Asuntos Electorales; presidenta del Organismo Nacional de Mujeres ceneopistas, Viviana Mondragón Lazo, así como a Carolina Murga Gaytán, secretaria coordinadora del Movimiento Nacional de mexicanos en el extranjero.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577