Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

En pésimo estado inmuebles del sector salud

Investigaremos porque no fueron terminados los módulos de salud: Dr. José E. Borrego Alvarado

Por: Guadalupe González/Río Bravo 10/05/2011 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 1390 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.-Tras admitir que, los dos módulos de salud construidos de las colonais Ferrocarril tres y Monterreal de Río Bravo, incluyendo la clínica de la Villa de Nuevo Progreso, están en muy mal estado físico, el Dr. José E. Borrego Álvarez Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV con sede en Reynosa declaró que, “habremos de investigar porque tales inmuebles fueron dejados al abandono”.
 
Agregó que, “si en el supuesto de que las obras hayan sido pagadas en su totalidad por parte del Gobierno estatal anterior, demandaremos a las constructoras que realizaron estos trabajos para hacerlas cumplir con el compromiso”, porque no es justo que si se les pagó, estas hayan dejado a la deriva los trabajos, motivo por el cual los inmuebles “están muy incompletos”.
 
Por ejemplo: En la clínica de salud de la Villa de Nuevo Progreso, tenemos noción de que se contrató la ampliación de este importante edificio, pero resulta que el mismo está en malas condiciones, porque en primer término no hay ambulancias, ni suficiente personal y los consultorios están en mal estado.
 
De la misma forma, podre decirte que, el módulo de salud de la colonia ferrocarril tres es un inmueble incompleto y mal diseñado porque el mismo se inunda en épocas de lluvias, apuntando el Dr. Borrego Álvarez que, “obras como estas habremos de supervisarlas e indagar a fondo cual fue el motivo o la causa por la que no fueron debidamente terminadas porque si estas fueron proyectadas y aproadas, hay que ver si el monto económico aprobado  fue realmente invertido.
 
Con respecto al módulo de salud de la colonia Monetrreal, el entrevistado manifestó que, “en este edificio no hay una sala de juntas u orientación  para los pacientes”, faltando otras muchas cosas, motivo por el que tendremos que ver que fue lo que pasó y desde luego llamar a las constructoras responsables de estas obras, para que estas cumplan o que nos hagan saber con hechos sobre lo que recibieron en lo económico y lo que les faltó o bien que las terminen si se les pagó el total de lo acordado para el desarrollo de los trabajos.
  El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV de Reynosa cuya área abarca el municipio de Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso Dr. José E. Borrego Álvarez dijo que, “tenemos que llegar al centro del problema”, pero para ello, tenemos que ejercer la exhaustiva investigación con tal de exigirles a quienes no cumplen con los compromisos contraídos, pues cuando alguien adquiere un trabajo debe hacer bien la obra y terminarla, porque sencillamente eso es lo justo, finalizó

El módulo de salud de la Col. Monterreal es una de las obras inconclusas dejadas a la deriva por irresponsables constructores, declaró el Dr. José E. Borrego Álvarez jefe de la jurisdicción IV de Reynosa.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577