Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Impulsa Alma Laura Amparán formación integral de miles de estudiantes en Altamira

Lleva Ayuntamiento Ciclo Municipal Educativo a primaria de Monte Alto
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 26 de Febrero del 2018 a las 16:17

Al encabezar la ceremonia de inicio del Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ en la Escuela Primaria “Andrés Osuna Hinojosa”, de la colonia Las Brisas en el sector Monte Alto, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz refrendó su compromiso con el sector educativo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1129 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Al encabezar la ceremonia de inicio del Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’ en la Escuela Primaria “Andrés Osuna Hinojosa”, de la colonia Las Brisas en el sector Monte Alto, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz refrendó su compromiso con el sector educativo y resaltó las acciones que su administración ha orientado al fortalecimiento de la infraestructura escolar en Altamira.

Acompañada por los integrantes del cabildo y representantes educativos, la primera autoridad en el municipio señaló que el gobierno a su cargo se ha ocupado por contribuir a la formación integral de los alumnos, orientando recursos para mejorar, ampliar y modernizar la infraestructura de todas las escuelas.

“Más de cien obras se han realizado en el rubro educativo, en tan solo un año y cuatro meses de gestión; y así seguiremos, para que cada vez sean más las escuelas atendidas y sean más los alumnos beneficiados”, expresó.

Recordó que el Ayuntamiento de Altamira, además de fortalecer la infraestructura de los planteles, destina acciones adicionales para garantizar la permanencia de los alumnos en sus escuelas a través del programa municipal de becas que actualmente entrega recursos económicos a más de 4,400 estudiantes de todos los niveles.

“En este año fortaleceremos el programa municipal de becas para que sean más de seis mil los niños y jóvenes que se beneficien con este estímulo educativo. Así de grande es nuestro compromiso con la educación y porque la premisa es clara, ningún altamirense se quedará sin estudiar por falta de apoyo y ninguna escuela será nuevamente olvidada por la apatía de sus gobernantes”, subrayó.

De igual manera, la alcaldesa Alma Laura Amparán distribuyó material deportivo y de apoyo a estudiantes de este plantel escolar, participando además en las acciones de reforestación que se estarán desarrollando en esta escuela dentro del Ciclo Municipal Educativo “Un Gobierno Cerca de Ti’’.

A nombre de la comunidad escolar beneficiada, el director de la institución, Gilberto Ramírez Alvarado y la alumna Monserrat García Ortiz, agradecieron a la jefa de la comuna incluir al plantel en la programación del referido programa y reconocieron el trabajo que desarrolla Amparán Cruz en favor la educación en Altamira.

Durante la ceremonia se realizaron los honores a la bandera y alumnos de la institución ofrecieron un atractivo número artístico.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577