Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Por sequía, plantea gobernador estrategia para abastecimiento de agua
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Por sequía, plantea gobernador estrategia para abastecimiento de agua

El gobernador del estado Egidio Torre Cantú manifestó que se ha establecido una estrategia de cinco puntos para el abastecimiento de agua en el estado

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 10/05/2011 | Actualizada a las 15:24h
La Nota se ha leído 1721 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tras la sequía que se presenta en Tamaulipas por falta de precipitaciones y los pronósticos de que no lloverá en los próximos dos meses, el gobernador del estado Egidio Torre Cantú manifestó que se ha establecido una estrategia de cinco puntos para el abastecimiento de agua en el estado.
 
“Traemos cinco vertientes fundamentales, una de ellas establecer una reserva de agua para garantizar el abasto a futuro, como ustedes saben el recurso agua es un recurso de fundamental importancia”.
 
Número uno-explicó Torre Cantú- es tener una reserva suficiente y necesaria para el futuro.
 
Dos; empezar a planear las obras de conducción y de abasto que nos permitan hacerla.
 
Tres;  seguir consolidando todos los organismos operadores, cada vez tener mejores organismos operadores de agua potable.
 
Cuatro; algo fundamental en estos tiempos, obras de protección a los centros de población especialmente en  la zona fronteriza en las colindancias con el bravo y en la zona sur lo que es todo con el Tamesí y el Pánuco.
 
Cinco; seguir consolidando las redes, la cobertura en agua potable, alcantarillado y en tratamiento, esos son los cinco grandes temas sobre los cuales vamos a trabajar las obras que en el futuro estaremos desarrollando.
 
Insistirá en la perforación profunda de más de 500 metros
 
Dijo que la sequía está afectando mayormente al IV distrito del estado, “ustedes saben que históricamente no se ha podido resolver el problema del agua”.
 
En ese sentido el mandatario estatal refirió que es necesario insistir en el tema de las perforaciones profundas, en buscar mantos alrededor de los 500 metros de profundidad.
 
“Porque seguramente por ahí debemos de encontrarla y poder hacer un sistema de distribución regional, ahí seguiremos insistiendo en el tema”.
 
El gobernador del estado señaló que de momento se está trabajando en el abastecimiento de agua con pipas, “Estamos trabajando ahorita en apoyo a la población igual tratando de en la medida de los posible mitigar el problema con la avenida de pipas como ustedes saben y estamos haciendo estudios para poder … esperamos ahora si resolver el problema”.

El gobernador del estado Egidio Torre Cantú manifestó que se ha establecido una estrategia de cinco puntos para el abastecimiento de agua en el estado
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577