Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Pide Cruz Roja Tamaulipas prevenir accidentes durante Semana Santa

Ya se coordinan los trabajos con las diferentes autoridades para ver los operativos que se van a implementar y brindar seguridad a los paseantes, señaló el coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcázar
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 26 de Febrero del 2018 a las 11:37

Pide Cruz Roja Tamaulipas prevenir accidentes durante Semana Santa, dijo el coordinador estatal de socorros de la benemérita institución, Hugo Velázquez Alcázar (ILUSTRATIVA)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1011 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cruz Roja en Tamaulipas convocó a la población en general a tomar medidas preventivas para evitar accidentes que pongan en riesgo vidas, durante las vacaciones de Semana Santa, dijo el coordinador estatal de socorros de la benemérita institución, Hugo Velázquez Alcázar.

Dio a conocer que están ya coordinando los trabajos con las diferentes autoridades para ver los operativos que se van a implementar y brindar seguridad a los paseantes y a los mismos tamaulipecos que acuden a los sitios turísticos del Estado.

“Las recomendaciones son siempre revisar los vehículos si van a salir a carretera, usar el cinturón de seguridad, los asientos porta infantes si llevan niños, no manejar bajo el influjo del alcohol, alguna droga y si van a playa o río darse un tiempo después de comer si van a meterse al agua”, dijo.

Además pidió a los padres de familia extremar precauciones con los niños, para que no se metan solos al agua ya que esto permite garantizar la seguridad.

Recordó que en los municipios de playa van a tener ambulancias, primeros respondientes, unidades de respuesta rápida que son las bicicletas.

Así como en los ríos, dijo, tendrán paramédicos haciendo dispositivos de guarda vida y en carreteras tendrán módulos y unidades dispuestas para actuar en caso de emergencia.

Velázquez Alcázar, solicitó además a las familias que se quedan en casa dar mayor vigilancia a menores, ya que es en temporada vacacional cuando se disparan los accidentes en el hogar.

 

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577