Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Van a Ciudad Victoria a jugar voleibol y terminan intoxicados en el hospital

En total 26 jóvenes sufrieron intoxicación por consumir alimentos mal estado, de los cuales 19 fueron atendidos en la Clínica del Norte y en el Hospital General. Asistieron para participar en la Olimpiada Estatal de Voleibol organizada por el IDE
Por: Marco Esquivel El Día Lunes 26 de Febrero del 2018 a las 08:30

Imagen de los jóvenes que participaron en la Olimpiada Estatal del Deporte durante el fin de semana, de los cuales 26 resultaron con intoxicación por consumir alimentos en mal estado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 34559 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 26 jóvenes que habían asistido a la Olimpiada Estatal de Voleibol representando al municipio de Reynosa, Tamaulipas, se intoxicaron al consumir alimentos en mal estado, siendo atendidos en la Clínica del Norte y el Hospital General de Ciudad Victoria.

Según una nota interna, el domingo 25 de febrero, a las 13 horas se habían presentado los pacientes con signos y síntomas gastrointestinales, náuseas, vómito y fiebre.

Los jóvenes de 12 a 18 años, refirieron haber consumido por la noche del 24 de febrero carne asada, salchichas, frijoles con queso y discada en las instalaciones de la Escuela La Salle que había llevado un proveedor contratado por el personal administrativo del Instituto Estatal del Deporte.

Presuntamente algunos jóvenes comentaron a los médicos haber consumido la carne “media echada a perder con un color amarillento y sabor desagradable”.

En la Clínica del Norte atendieron a 19 jóvenes de los cuales siete contaban con evacuaciones diarreicas, y 12 solo con signos y síntomas de vómito, náuseas y dolor abdominal.

Mientras que en el Hospital General se atendieron a cuatro, de los cuales dos presentaban evacuaciones diarreicas y los otros solo náuseas y vómito.

Según el informe del que se tuvo acceso, se tomaron nueve muestras de cólera y cultivo y tratamiento preventivo a base de Doxicilina y Vida Suero Oral.

Los otros tres casos fueron jóvenes que habían acudido desde Matamoros, pero estos fueron llevados a su lugar de origen.

Cabe destacar que la Olimpiada Estatal de Voleibol fue organizada por el Instituto Estatal del Deporte durante el sábado y domingo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577