Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Contaminan ríos Comapas de Tamaulipas

Se han iniciado procedimientos de imposición de sanciones en contra de los municipios, por hacer descargas en manto acuíferos y por no contar con sus plantas tratadoras de aguas, señaló el delegado de la Conagua en Tamaulipas, Rubén Quiroga Peña 
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 26 de Febrero del 2018 a las 08:00

La Comisión Nacional del Agua reconoció que son las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAS) de varios municipios de Tamaulipas, las que con sus descargas contaminan ríos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1122 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) reconoció que son las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPAS) de varios municipios de Tamaulipas, las que con sus descargas contaminan ríos, situación que obliga a la Federación a exigir remediaciones y aplicar sanciones, dijo Rubén Quiroga Peña.

El delegado de la CONAGUA en Tamaulipas dio a conocer que han iniciado procedimientos de imposición de sanciones en contra de los municipios, por hacer descargas en manto acuíferos y por no contar con sus plantas tratadoras de aguas.

“Nosotros ahorita hemos estado haciendo recorridos en los diversos municipios, detectando las descargas, haciendo los análisis correspondientes que eso es lo que nos va a determinar la sanción”, comentó.

Agregó que entre los municipios sancionados se encuentran Altamira, la COMAPA de Tampico, mientras que en la actualidad se encuentran en proceso de concluir las cuestiones legales contra la COMAPA de Ciudad Victoria, para la sanción que podría alcanzar los 300 mil pesos.

Explicó que las sanciones para el organismo operador de agua en esta capital, se deben a las descargas en el río San Marcos: “El año pasado se detectaron dos descargas, posteriormente, unas descargas en las Lagunas de oxidación de Los Puerquitos y El Saladito, de ahí se sacaron las muestras y se determinó que existe un contaminante”.

Advirtió que ningún Ayuntamiento o COMAPA puede evitar las multas, estas se pagan por dictamen de un juez quien determina el monto con base a los niveles de contaminación detectados.




Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577