Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Dirección General de Aduanas estará en Nuevo Laredo, anuncia AMLO

También dijo que en la frontera norte se crearía una zona libre, en donde el IVA bajaría a la mitad y cuando se enteró que la propuesta fue hecha por panistas dijo que lo “plagiaban mucho”
Por: HT Agencia El Día Domingo 25 de Febrero del 2018 a las 18:58

El candidato Andrés Manuel López Obrador anunció en Nuevo Laredo que en esta ciudad se habrá de instalar la Dirección General de Aduanas, dentro del programa de descentralización que pretende realizar en caso de ganar la presidencia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1714 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El candidato Andrés Manuel López Obrador anunció en Nuevo Laredo que en esta ciudad se habrá de instalar la Dirección General de Aduanas, dentro del programa de descentralización que pretende realizar una vez que gane las elecciones del primero de julio y asuma el cargo.

Tras reunirse con integrantes de la coalición que encabeza Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo, explicó que esta ciudad fronteriza es la más importante que tiene el país.

“Aquí en Nuevo Laredo va a estar la oficina de Aduanas, en el programa de descentralización del gobierno federal, como todas las dependencias van a estar ubicadas en los estados”, dijo.

Y añadió “En Tamaulipas, en la frontera va a estar Aduanas, porque esta frontera, es la más importante que tiene nuestro país, aquí van a despachar los funcionarios”.

También anunció que en los más de 3,000 kilómetros que tiene México como frontera con Estados Unidos se va a crear una zona libre, en donde se va a cobrar el Impuesto al Valor Agregado a la mitad, al pasar de 16 al 8 por ciento, además de disminuir el Impuesto de la Renta al 20 por ciento y que el salario mínimo será al doble.

Durante la entrevista que ofreció a los periodistas se enteró que la propuesta de bajar el IVA del 16 al 8 por ciento lo habían propuesto durante la semana pasada la dirigencia del PAN en Tamaulipas, dijo que lo plagiaban mucho y que pensaba cobrar derechos de autor.

Sobre los procesos de corrupción en los que se llamaron a citar a Ricardo Anaya y José Antonio Meade, López Obrador dijo que esto se debe a que los partidos se empeñan en poner candidatos manchados.

“Los mandamás son muy cínicos, tenían posibilidad de poner a otros candidatos y ponen a estos que están manchados, porque Meade es tapadera y Anaya está acusado y se le está probando que lavó dinero”, explicó.

Al preguntarle si con estas acciones el poder judicial está actuando conforme a la ley y el Gobierno hace su trabajo en estos temas de combate a la corrupción, comentó que es un pleito entre ellos.

“No, porque tendrían que hacer lo mismo con Meade, citarlo por el caso de Rosario Robles, son iguales, es un pleito entre ellos, cuando se reparte mal el botín, hay motín”, comentó.

Al traer el tema de las candidaturas en Nuevo Laredo, López Obrador dijo que en esta ciudad no se decidirá por dedazo quién será su abanderado, aunque el único registrado al momento es Óscar Alarcón.

Puntualizó que no se reunió con ningún ex alcalde en este día, aunque a su llegada se le vio con Ramón Garza Barrios, ex presidente municipal de Nuevo Laredo, quien hasta hace algunos meses militaba aún en el PRI.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577