Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Participa SEDUMA en campaña ambiental limpiemos nuestro México

Mediante brigadas simultáneas cubrieron una superficie de casi 57 hectáreas en 4 municipios
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 25 de Febrero del 2018 a las 17:34

Este domingo se realizaron trabajos de limpieza por parte de Gobierno del Estado una superficie total de 56.51 hectáreas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1330 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este domingo se realizaron trabajos de limpieza por parte de Gobierno del Estado una superficie total de 56.51 hectáreas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en coordinación con otras dependencias para llevar a cabo brigadas simultáneas en  los municipios de Madero, Reynosa, Tampico, Gómez Farías y en esta capital, dentro de la Campaña Ambiental Limpiemos Nuestro México.

Dependencias como la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), la Red de Vigilancia Climática Casas de la Tierra, el IMEPLAN en la zona conurbada y la Subsecretaría del Medio Ambiente, se unieron a estas brigadas con el objetivo de contribuir Limpiando Tamaulipas.

La actividad se inició a partir de las 9:00 am y en el caso particular de la SEDUMA y los organismos públicos descentralizados (OPDs) que dependen de esta dependencia estatal, incluyó los municipios de Cd. Madero, Reynosa, Tampico y esta capital, con la participación de cerca de 20 brigadas.

Dio a conocer lo anterior el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, quien hizo un balance de los trabajos realizados  en el marco de la Campaña Ambiental Limpiemos Nuestro México.

Como parte de esta campaña en favor del medio ambiente, en Ciudad Madero se procedió a la limpieza de 7.46 hectáreas, de las cuales 1 hectárea correspondió a la Playa Miramar, y el resto a la Escollera.

En Ciudad Victoria los trabajos de limpieza cubrieron una superficie de 7.35 hectáreas en los márgenes del Río San Marcos, Paseo Méndez, calle 17 y el bulevar Las Palmas en el Fraccionamiento Teocaltiche.

Los trabajos de limpieza se llevaron a cabo también en la ciudad de Reynosa, en coordinación con ITAVU y la Casa de la Tierra Reynosa limpiando una superficie de 40.7 hectáreas.

A través de las brigadas integradas por trabajadores del Gobierno del Estado, participaron en esta campaña  dependencias como la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), que es un organismo público descentralizado de la SEDUMA; la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estatal; la Comisión de Parques y Biodiversidad, Contraloría Estatal, la Secretaría de Turismo, IMEPLAN Tampico, la Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría de Justicia, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Desarrollo Rural; la Secretaría de Finanzas, Salud, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca y la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577