Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Proceso de insaculación en Tamaulipas será el 4 de marzo: INE

El INE visitará 334 mil hogares Tamaulipecos, con el fin de elegir a 38 mil ciudadanos, para que cumplan con su deber cívico el día de la jornada electoral
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 25 de Febrero del 2018 a las 17:04

El proceso de insaculación iniciará el próximo cuatro de marzo, informó el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 926 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso de insaculación iniciará el próximo cuatro de marzo, informó el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Destacó que el INE visitará 334 mil hogares Tamaulipecos, con el fin de elegir a 38 mil ciudadanos, para que cumplan con su deber cívico el día de la jornada electoral.

"El cuatro de marzo se hace la insaculación, los siguientes tres días se imprimirán las notificaciones, y a partir del día ocho de marzo se tocarán puertas de todos los que asistan para sensibilizar a la ciudadanía para que asistan el día de la jornada", manifestó.

Confío en que los Tamaulipecos atiendan al llamado del INE y cumplan con su deber cívico, sin que el tema de seguridad influya en ellos, así mismo aseguró que no hay un foco rojo por cuestiones de inseguridad.

"Tenemos confianza en que esto se va a lograr porque tenemos dos parámetros; los lugares alejados en zonas rurales son muy participativos, ir a esas localidades y tener números suficientes", señaló.

Indicó que la segunda insaculación se realizará el próximo día 15 de mayo, cuando ya se tendrán las casillas con los nombres designados.

En otro tema, expresó que en su debido tiempo, los candidatos y sus partidos decidirán sí solicitan o no seguridad personal para el proceso de campañas.

"Ya siendo candidatas y candidatos a cargos municipales aquí en Tamaulipas tendrían que solicitarlo, y en caso de ser aspirantes a cargo de elección federal, es con nosotros y hacemos el trámite correspondiente", puntualizó.

jdg

 

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577