Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Carece de personal PGJE de Tamaulipas para tema de desaparecidos

En la actualidad se está trabajando con el personal que se tiene para establecer el número real de desaparecidos, revisando cada uno de los expedientes, señaló el procurador Irving Barrios Mojica
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Domingo 25 de Febrero del 2018 a las 09:08

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas, tiene carencia de personal, recursos técnicos y presupuestales para atender el tema de personas desaparecidas, reconoció el procurador Irving Barrios Mojica
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 924 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas, tiene carencia de personal, recursos técnicos y presupuestales para atender el tema de personas desaparecidas, reconoció el procurador Irving Barrios Mojica.

 

Dijo que esperan un año 2018 muy bueno para reforzar el área en mención, además adelantó que el próximo lunes estarán recibiendo información de cuánto recurso y como lo va a recibir el Estado, del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

 

Manifestó que toda la Procuraduría General de Justicia se está fortaleciendo, “nos faltan ministerios públicos, policías, peritos, personal en general, de atención a víctimas, oficinistas, no es un trabajo fácil”.

 

Agregó que en la actualidad están trabajando con el personal que se tiene para establecer el número real de desaparecidos, revisando cada uno de los expedientes.

 

Recordó que como estos nunca fueron digitalizados están viendo expediente por expediente, para conjuntar los que tienen más de una denuncia y diferenciar el tipo de desaparición.

 

Y es que con la nueva Ley de Víctimas deben detectar si se trata de una desaparición forzada, privación de la libertad por grupo delictivo, jovencitas que se fugan con el novio o bien, personas con problemas mentales que se pierden.

 

Además para atender de inmediato las denuncias están creando un grupo de reacción, que deberá intervenir en el momento en que se recibe una denuncia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577