Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Marina destaca el significado de la Bandera mexicana

En su cuenta en Twitter colocó un video donde expone que la Bandera mexicana simboliza esperanza, pureza y sangre, y su diseño está basado en hechos reales, propios de la historia mexicana que distingue como pueblo y patria
Por: Notimex El Día Sabado 24 de Febrero del 2018 a las 19:44

En el marco de la celebración del Día de la Bandera, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) destacó la importancia de este símbolo patrio que representa a todos los mexicanos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1086 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- En el marco de la celebración del Día de la Bandera, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) destacó la importancia de este símbolo patrio que representa a todos los mexicanos.

En su cuenta en Twitter colocó un video donde expone que la Bandera mexicana simboliza esperanza, pureza y sangre, y su diseño está basado en hechos reales, propios de la historia mexicana que distingue como pueblo y patria.

El águila, explica, es un simbolismo que denota liderazgo, poder, disciplina, fortaleza, y está sometiendo a una serpiente que pudiera representar los retos y desafíos.

Además el nopal sugiere obstáculos y sacrificios, las espinas los problemas y sacrificios, en tanto que los frutos plantean la perseverancia para alcanzar las metas, y el pedernal donde descansa la nopalera pudiera significar el corazón de los mexicanos, abundó.

Hoy, agregó, la nopalera está rodeada de laureles y olivo, que habla del triunfo de un pueblo que se levanta de las adversidades y de ese pueblo forma parte la Marina.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577