Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Estima Cruz Roja de Tampico recaudar dos mdp con colecta

Esta cifra se puede comparar con la operación que el organismo tiene en un lapso de tres meses, dijo el presidente del Consejo Directivo local de la institución Héctor Núñez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 24 de Febrero del 2018 a las 19:08

El presidente del Consejo Directivo local de la Cruz Roja Tampico, Héctor Núñez González, expuso que la institución socorre a quien pide un servicio de emergencia 12 veces al día
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1141 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Cruz Roja Mexicana delegación Tampico, estima captar durante la colecta anual dos millones de pesos, informó el presidente del Consejo Directivo local de la benemérita institución Héctor Núñez González.

Señaló que esta cifra se puede comparar con la operación que el organismo tiene en un lapso de tres meses en Tampico, pues no solo se atienden emergencias sino también una serie de apoyos que durante el año se llevan a la comunidad.

Expuso que la Cruz Roja socorre a quien pide un servicio de emergencia 12 veces al día, pero sigue sufriendo las llamadas en falso, ocasionando pérdidas, ya que por cada salida la dependencia gasta 500 pesos por ambulancia. 

Por tal motivo están buscando que esta situación disminuya, luego de que cada semana registran unas 10 llamadas de broma, acarreando pérdidas económicas y de tiempo, aunque reconoció que se tuvo una baja en estos telefonemas de un 40 por ciento.

También recordó que en la pasada colecta no se tuvo ni la mitad de lo que ahora se proponen conseguir en Tampico, lo que atribuyó a varias situaciones, una de ellas, que la población no conoce a fondo las actividades que se hacen a través de la Cruz Roja en un sentido social.

Reveló que durante las festividades del Día del Niño llevan eventos a varias colonias, como será el próximo caso en la colonia Pescadores, entregando juguetes, dulces y pastel a los menores, además de dar cunas a las madres del Hospital "Carlos Canseco" y ayudas adicionales a los asilos de ancianos y a la Casa del Migrante.

Reconoció el apoyo que recibe la Cruz Roja Mexicana de empresarios locales, ya que los patrocinan con diversos torneos de golf, tenis y maratones, a fin de recaudar ingresos para destinarlos a sus servicios, además de buscar una mayor conciencia entre los alumnos de escuelas públicas y privadas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577