Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Confirma procurador que en enero disminuyeron los secuestros en Tamaulipas

Sí se han registrado muchos avances, por lo que se espera que al finalizar este año se logren disminuir aún más estas cifras, dijo el procurador general de Justicia Irving Barrios Mojica 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Sabado 24 de Febrero del 2018 a las 18:42

El procurador de Justicia en el Estado Irving Barrios Mojica, reconoció que aún falta mucho por hacer aunque sí se han registrado muchos avances
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1139 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El procurador de Justicia en el Estado Irving Barrios Mojica, confirmó que durante el primer mes de este 2018 la cifra de secuestros disminuyó en un 55.56 por ciento en Tamaulipas, en comparación con el mismo mes del 2017.

Lo anterior al ser cuestionado por la felicitación a través de Twitter que hizo la titular de la organización "Alto al Secuestro" María Isabel Miranda de Wallace.

“La señora Isabel Miranda de Wallace, a través de otras organizaciones, opina y hace un estudio general de lo que está sucediendo con este delito en todas las entidades federativas y resulta que sí, efectivamente resulta que Tamaulipas en el mes de enero bajó sus índices a como venía en los anteriores meses, pero específicamente este es un comparativo que hace con el mes de enero de 2017, si traemos por ahí el 55 por ciento”, destacó.

En ese sentido, el procurador expuso que se han hecho algunos movimientos en esa área, con la intención también de fortalecer la capacidad y aprovechar el recurso humano con que cuenta esa dependencia estatal.

No obstante, reconoció que aún falta mucho por hacer aunque sí se han registrado muchos avances, por lo que confió en que al finalizar este año se logren disminuir aún más estas cifras.

Destacó la importancia de que los ciudadanos acudan ante las autoridades a interponer sus denuncias, ya que esto ha servido para que se hayan disminuido las cifras en la comisión de este delito, "se nos han subido los números por las denuncias, eso sí".

"Vemos que ha habido un incremento, no puedo decir, dar números exactos pero si puedo decir de un porcentaje, estamos hablando de que en el tema de desaparecidos se ha aumentado un 60 por ciento (la denuncia) a como estaban los otros años”, comentó.

Preciso que hay denuncias que datan de épocas pasadas, incluso "vienen de otras administraciones de 2012, 13, 14 15 y que no se animaban a denunciar por muchos factores”, peo ahora ya lo están haciendo".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577