Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Conmemora Ayuntamiento de Altamira el Día de la Bandera

Evento se desarrolló en la explanada del Palacio Municipal, contando con la presencia de autoridades civiles, navales y militares
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 24 de Febrero del 2018 a las 18:27

Ceremonia cívica desarrollada en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno a la que asistieron autoridades civiles, militares y navales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 919 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Con solemne ceremonia cívica desarrollada en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno a la que asistieron autoridades civiles, militares y navales, así como alumnos y maestros de planteles escolares de la localidad, el Ayuntamiento de Altamira conmemoró el Día de la Bandera.

El evento fue presidido por el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, quien en su intervención destacó la importancia de reforzar los valores, el respeto a los símbolos patrios y la educación de las nuevas generaciones, retomando el sentimiento nacional que nos haga sentir orgullosos de nuestra enseña nacional.

“Conmemoramos este 24 de Febrero un aniversario más de nuestra bandera, un símbolo que nos identifica en el ámbito internacional como mexicanos; de igual forma, nos distingue como una nación solidaria, hospitalaria y sobre todo, orgullosa de sus raíces’’, mencionó.

Dijo que a través de la historia, nuestro emblema nacional genera una identidad definida y el amor nuestra tierra, pues basta recordar aquella gesta histórica de 1847 en Chapultepec en el que un grupo de jóvenes cadetes ofrecieron su vida por defender a nuestro país y uno de ellos, sin temor alguno, prefirió defender y morir antes de que nuestro lábaro patrio fuera tomado como trofeo de guerra por los invasores.

“Hoy como nunca, con la identidad que nos distingue, con la fortaleza que traemos reconocida como nación, debemos tener la firme convicción de trabajar para reforzar los valores y la educación de las nuevas generaciones fomentando el respeto hacia los demás’’, expresó Hernández Villafuerte.

Las alumnas de la Escuela Primaria “Eusebia Banda Sevilla’’, Astrid Monserrat Rodríguez Ruiz y Amaya Guadalupe Muñiz Bustos, participaron en esta ceremonia con una reseña y una descripción histórica de la bandera que incluyó la intervención de estudiantes de la primaria “Vicente Guerrero’’, para luego dar paso a la presentación de alumnos del primer plantel escolar con un canto a la bandera.

Posteriormente, se efectuó una exhibición de movimientos de escolta por parte de la escolta del Colegio Militarizado “Cadete Juan Escutia’’, ganadora del segundo lugar en concurso estatal de secundarias, cerrando el programa la participación de la Banda de Música de Altamira, bajo la dirección del maestro Gustavo Rueda.

También estuvieron presentes, el capitán de Navío Salvador Camargo Vivero, representante de la Primera Zona Naval; capitán segundo de Infantería Rubén Camacho Carbajal, representante del 15 avo. Batallón de Infantería; inspector general José Carlos Moraila Camacho, comandante de la Policía Federal Estación Tampico; Israel Cortez Benítez, comandante del 12 avo. Agrupamiento de la Gendarmería; policía “A’’ Dulce Margarita Requena Araujo, coordinadora de la Policía Estatal en Altamira; autoridades educativas, así como directores de área y ediles de la comuna.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577