Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Dios quiere que aportes algo

Por: Benito García Islas El Día Sabado 24 de Febrero del 2018 a las 18:21

La Nota se ha leido 1099 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongas en práctica”. Efecios 2:10

Tú, apreciable lector y hermano, te aclaro que tu nacimiento no fue por capricho del destino, ni mucho menos el vivir en situación de apremio, es obra de tu mala suerte, a luz de la Biblia ambas cosas no existen.

Te lo afirmo, a ti que me lees, que eres creación de Dios, no naciste por casualidad. El te trajo al mundo con un propósito. No solo para comer y consumir los recursos de vida, ni siquiera para respirar y ocupar un espacio. Dios te diseñó para que fueras diferencia ante los demás.

Sin embargo, muchos no lo creen así de simple, los soberbios que niegan la existencia y el poder de un Dios. Y buscan el origen del hombre, rechazan  la versión de la Biblia, en Génesis 1:27 que dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó”.

Estos científicos, desdeñan la misericordia de Dios, para proporcionarte mejor vida. Han escrito muchos libros, para decir su verdad sobre el tema, y sobre todo, métodos,  para lograr una vida de calidad, sin atinar y menos convencer en teorías contrarias a la razón para la que Dios te hizo.

DIOS TE FORMO PARA DAR VIDA AL MUNDO.

Después de conjeturas erróneas, tú lector y hermano, eres hechura de Dios, no de tus padres te procrearon, fue la voluntad divina por la que te encuentras aquí en la tierra, y fuiste creado para dar vida al mundo, no para quitarle. Y Dios quiere que le des algo a cambio, el cómo y porque, la Biblia te lo explica.

Su santa Palabra, demanda de ti, servirle en Espíritu y en Verdad, Afirma: “Dios nos creó para una vida de obras buenas, las cuales ha preparado para nosotros”. Esas buenas obras son tu servicio.

Te explica también que siempre que sirvas a otro de la manera que sea, verdaderamente estás sirviendo a Dios y cumpliendo uno de los muchos propósitos para lo cual te envió aquí a la tierra.

La Biblia afirma: “Él es quien nos salvó y escogió para su obra santa, no ´porque lo merecíamos sino porque estaba en su plan”. Dios te formó para que hicieras “su obra santa”.

Lo que Dios le dijo a Jeremías también es válido para nosotros los cristianos: “Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado”. Fuiste puesto en este planeta para cumplir una asignación especial.

EL MINISTERIO DE NUESTRA VIDA

El servicio es el camino a la significación real. Es a través del ministerio que descubrimos el significado de nuestra vida. La Biblia nos dice: “Cada uno de nosotros encontrará su formación como parte de su cuerpo”.

Es en el servicio unido a la familia de Dios, que nuestras vidas cobran relevancia eterna. Pablo dice: “Quiero que pienses en como todo esto te hace más significativo, no menos…porque tú eres una parte”.

Recuerda, Dios quiere usarte para marcar una diferencia en su mundo. Él quiere trabajar a través de ti. No importa la duración de tu vida sino la duración de la misma. No cuanto tiempo viviste sino como lo hiciste.

Ahora, si no estás involucrado en ningún servicio o ministerio, ¿qué excusa has estado usando?. Abraham era viejo, Jacob inseguro, Lea sin atractivo, José fue abusado, Moisés tartamudeaba, Gedeón era pobre, Sansón dependiente, Rahab un inmoral, David tuvo una amante, en fin, hay más personajes bíblicos que fallaron a Dios, sin embargo los uso Dios para su servicio.

Tú amable lector que lees esta reflexión, sino has aceptado a Cristo como tu salvador, hoy es el día para que lo hagas, él tiene un plan para que sirvas a tus semejantes, y te enseñará la forma de vivir eternamente a su servicio.

Dios bendiga ricamente a todos mis lectores.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577