Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


COMAPA: La ignorancia es madre del miedo

Por: Gastón Espinosa González El Día Sabado 24 de Febrero del 2018 a las 17:18

La Nota se ha leido 1462 veces. 1 en este Día.

¿Qué motivó a Noé Ramos a destapar el socavón que hay en la Comapa Mante?

Los defensores oficiosos de pronto se desgarraron las vestiduras para defender la honorabilidad de supuestos imputados. A otros poco les falta para tirarse con la bandera ceñida al pecho en aras de su honor.

Lo cierto es que si alguien ha estado paseando en territorio, si hay alguien que convive diariamente con la ciudadanía y escucha sus reclamos, es precisamente el Director de Bienestar Social en El Mante, Noé Ramos. Fugas, drenajes colapsados, son reproches que a diario se perciben en cada sector de la ciudad, y en tanto, la Comapa no tiene el equipo necesario ni los recursos suficientes para hacer frente, por eso la respuesta no es inmediata como quisiera el usuario. Es tanto el enojo del ciudadano con lo referente al servicio de agua potable que reclama una explicación.

Por ello es válido que el asunto que tiene que ver con el enorme desfalco de 120 millones de pesos no se haga “agua” y se escape de las manos. Ya son otros tiempos. Ya la ciudadanía reclama cuentas claras, transparencia, se han cansado de tanta corrupción pero sobre todo de la impunidad. La ciudadanía está ávida de ver que aquellos que hacen mal uso de los recursos empiecen a pagar y no anden por las calles paseando la desvergüenza.

¿Y por qué ahora? Simple y sencillamente porque las indagatorias que realiza la Auditoría Superior del Estado está en su recta final y los datos dados a conocer por el también integrante del Consejo de Administración de la Comapa Mante, han estado al alcance de cada uno de esos integrantes. Ya hay un balance final de las cosas.

Hoy, quienes forman parte del Consejo de Administración –como Noé Ramos- están deseosos de una explicación clara y concisa, por eso el llamado es para que el Gobernador del Estado, como lo ha venido demostrando, siga haciendo válida su palabra de cero impunidad.

No se trata de acusar a nadie.

No se trata de evidenciar a nadie.

De lo que se trata es que cada uno de quienes estuvieron al frente del organismo de una puntual explicación de los hechos, porque la gente así lo exige y merecen ellos cuentas claras.

Si hay quienes le apostaron a la desmemoria o a la complicidad, creo que se equivocaron de tiempos y de caras.

Si hay quien le apostó a la ignorancia, creo que se equivocó.

Como diría Henry Home Kames: La ignorancia es madre del miedo.

PD: La actual administración municipal recibió la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado con una gran deuda (120 millones de pesos), el Gerente de la Comapa Mante, Marco Antonio Mota Turrubiates, respaldó las declaraciones del integrante del Consejo del organismo, Noé Ramos Ferretiz y sostuvo además que se encontró una infraestructura con muchos daños provocados por la falta de mantenimiento preventivo y correctivo oportuno , así como un parque vehicular y equipo de trabajo fuera de operación. Por si fuera poco.

ALCALDE ENTREGA COMEDOR ESCOLAR

El alcalde mantense, Juan Francisco Leal Guerra, entregó la obra del comedor escolar en la primaria “tierra y Libertad” del ejido El Naranjo, en el marco de la inauguración del tercer encuentro regional del programa “Escuelas de Arraigo” y en la que participaron siete escuelas unitarias y bidocentes.

Sin duda alguna, Juan Francisco Leal Guerra, se ha significado como un gran promotor de la educación. La obra tuvo un costo de 700 mil pesos y fue realizada a través del Fismun, la misma que beneficiará a toda la comunidad escolar a cargo de la profesora Juana Nava Vallejo. Los buenos momentos por los que atraviesa el alcalde repercuten en obras de esta naturaleza que dejan en claro el compromiso con la ciudadanía, al ser histórico los apoyos en el sector educativo.

GONZÁLEZ SEDE DE TORNEO NACIONAL SUB20

Razones de peso hay para estar contento.

En González, Memo Verlage anunció que su municipio será sede del torneo nacional de fútbol sub20 y se comprometió a recibir con calidez a las delegaciones de todo el país que asistan a la justa deportiva.

"Sabemos de la importancia que tiene el promover el deporte entre los jóvenes de González, Tamaulipas y México y por eso estamos apoyando esta actividad y a los seguidores del deporte, siendo sede del torneo nacional de fútbol varonil sub 20 que se llevará a cabo en nuestro municipio", dijo el alcalde Guillermo Verlage Berry.

El evento se llevará a cabo del 13 al 17 de junio y en él convivirán deportistas de distintas partes del país, concentrados en 8 delegaciones que buscarán el campeonato.

"En esta administración no somos ajenos al esfuerzo de promover el deporte, por lo cual vamos a apoyar esta propuesta del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para la reconstrucción del tejido social, para lo cual el Ayuntamiento trabaja", reafirmó.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577