Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Exigen programa interno de seguridad a escuelas en Tamaulipas

Incluso para reaccionar en caso “amenaza de bomba, balacera en el exterior, etcétera”, manifestó el coordinador de Protección Civil en el Estado Pedro Granados Ramírez
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 24 de Febrero del 2018 a las 12:30

La Coordinación Estatal de Protección Civil exige a los planteles educativos de Tamaulipas contar con un programa interno de seguridad, incluso para reaccionar en caso de balaceras, manifestó el titular de la dependencia Pedro Granados Ramírez
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 977 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Estatal de Protección Civil exige a los planteles educativos de Tamaulipas contar con un programa interno de seguridad, incluso para reaccionar en caso de balaceras, manifestó el titular de la dependencia Pedro Granados Ramírez.

Lo anterior ante las condiciones de inseguridad que se registran desde hace años en el Estado, por lo que dijo que dicho esquema de seguridad tiene que contemplar protocolos para cualquier emergencia, y actuación en caso de “amenaza de bomba, balacera en el exterior, etcétera”.

Aceptó que estos son algunos temas que en el pasado no existían y que de un tiempo a la fecha se han ido incorporando, por las condiciones de inseguridad que se viven en el Estado.

“Nosotros hemos pedido que los tengan y que los ejerciten, verdad, cuando nos invitan a participar o nos mandan una petición pues vamos, no podemos ir a todas, pero con que lo hagan ellos con su brigada interna de protección civil más que suficiente”, expuso.

Reconoció que PC no tiene capacidad para revisar a todos los planteles educativos y confirmar que cuentan con los protocolos, “es un universo muy muy grande y nosotros digo, no tenemos una capacidad para estar presentes en todas ellas”.

Granados Ramírez dijo que las acciones de prevención y simulacros en municipios con mayores problemas, como en el caso de Reynosa, es importante que los directivos incluyan los protocolos de reacción para este tipo de alertas, además de los que pueden provocar un incendio, inundación o ciclón.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577