Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Permanentes los operativos de la Policía Federal en Tamaulipas

Desde el identificado como “Caravana” pasando por el llamado “Carrusel” o “Viaja con tu Policía”, informó el coordinador de la corporación en la zona centro Manuel Rojas Calvo
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 24 de Febrero del 2018 a las 11:30

Los operativos de seguridad y vigilancia de la Policía Federal son permanentes en Tamaulipas, desde el identificado como “Caravana” pasando por el llamado “Carrusel” o “Viaja con tu Policía”
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2595 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los operativos de seguridad y vigilancia de la Policía Federal son permanentes en Tamaulipas, desde el identificado como “Caravana” pasando por el llamado “Carrusel” o “Viaja con tu Policía”, informó el coordinador de la corporación en la zona centro Manuel Rojas Calvo. 

Dijo que el objetivo de estos operativos es evitar accidentes con saldo rojo, como los registrados el año pasado y precisó que se realizan independientemente de que sea uno o más de 100 los ciudadanos interesados, como las caravanas que se desplazan a diversos puntos del Estado.

“Indistintamente si hay usuarios, si hay dos, si hay tres, si hay 10, con uno sólo basta para que el operativo se lleve a cabo”, dijo tras reconocer que durante la temporada vacacional de Semana Santa seguirán vigentes y de ser necesario harán ajustes en los horarios.

Agregó, “sí, como se va a reforzar el servicio, en automático se fortalece el operativo, porque ya el operativo está establecido, se refuerza el servicio y obviamente se refuerza el operativo, la vigilancia” por parte de los elementos de la Policía Federal.

En torno al incremento de accidentes, Rojas Calvo dijo que aunque la mayoría con saldo trágico se registraron antes de las temporadas vacacionales, van a realizar el comparativo estadístico para ver el comportamiento de este año con respecto al pasado.

Advirtió que estos accidentes de consecuencias fatales fueron provocados por adelantamientos indebidos, excesos de velocidad y otras faltas de los conductores, por lo que estarán realizando acciones preventivas.

Reconoció que en la actualidad no es muy alto el índice de ciudadanos que se integran a las caravanas de la Policía Federal, lo que puede ser indicativo de que el conductor siente mayor seguridad de salir a carretera.

Subrayó que en caso de existir alguna inconformidad sobre la operatividad de las caravanas, deben ser presentadas de manera formal ante la corporación, para poder hacer las modificaciones pertinentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577