Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Capacitarán a mujeres en oficios de hombres en Altamira

La idea es ayudar a las mujeres, principalmente las que son amas de casa o madres de familias solteras, dijo la coordinadora de mujeres empresariales en la construcción María del Rocío Barrios 
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 24 de Febrero del 2018 a las 10:56

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Altamira, capacitará a mujeres en oficios que regularmente son realizados por hombres, informó la coordinadora de mujeres empresarias en la construcción María del Rocío Barrios Cortés
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1204 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Altamira, capacitará a mujeres en oficios que regularmente son realizados por hombres, informó la coordinadora de mujeres empresarias en la construcción María del Rocío Barrios Cortés.

Manifestó que la idea es ayudar a las mujeres, principalmente a las que son amas de casa o madres de familias solteras.

“Esa es la idea ayudar a mujeres que tienen la necesidad de un trabajo o que ellas pueden emplearse solas, que puedan darle mantenimiento a un clima”, añadió.

Señaló que este tipo de oficios dejan más recursos a comparación de otros, incluso un trabajo les deja más ganancias.

“Con darle mantenimiento ya ganaron lo que se ganan en una semana, entonces son oficios sencillos de hacer, pero que desafortunadamente en la zona no se había explotado para la mujer”, comentó.

Este tipo de programas, dijo, se implementan en diferentes regiones de Tamaulipas, pero ahora se aplicará en la zona sur del Estado, principalmente en Altamira.

“Se implantó en Reynosa la mecánica básica, hay empresa que nos están ayudando mucho, de empujar más hay mucha industrias, las necesidades y que contraten a la mujer”, precisó.

“Ver la necesidad de la industria y el por qué las mujeres de Altamira no pueden estar trabajando en la industria, ahorita el programa va a empezar en el mes de marzo y esperamos ayudar a mucha gente”, puntualizó Barrios Cortés. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577