Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Ofrecerán pláticas en Universidad de Tampico sobre futuro de la energía

Con la finalidad de aclarar a padres de familia y futuros estudiantes dudas en relación a la carrera y el futuro energético de la entidad, dijo el catedrático Pablo Martínez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 23 de Febrero del 2018 a las 21:53

El comisionado de Energía estatal, Andrés Fusco Clynes, ofrecerá una plática en el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST-Anáhuac), para conocer el futuro energético de la entidad
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1030 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El comisionado de Energía estatal, Andrés Fusco Clynes, ofrecerá una plática en el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST-Anáhuac), para conocer el futuro energético de la entidad, informó el catedrático Pablo Martínez Álvarez.

Agregó que se levantó mucha polémica en relación al futuro de la industria petrolera y la energía en diversos aspectos, sobre todo lo relacionado a la academia y su propio desarrollo.

En este aspecto, el coordinador de la carrera de Ingeniería Petrolera del IEST-Anáhuac, destacó que la conferencia aclarará de forma más amplia las dudas que la comunidad tenga sobre el futuro de la industria petrolera y la incursión de nuevas inversiones en energías renovables en Tamaulipas y México.

De igual forma, adelantó que el comisionado de Energía de Tamaulipas ofrecerá un panorama de inversiones que podrían llegar a la entidad en los próximos meses y años, justamente a raíz de los descubrimientos de yacimientos petroleros en el Golfo de México.

Por tanto, precisó, la carrera de ingeniero petrolero tiene un amplio futuro por las enormes reservas petroleras que tiene el Estado y el país en relación a gas y petróleo, además de que la carrera tiene un enfoque hacia las energías renovables como la eólica, donde Tamaulipas está generando expectativas de inversión.

La conferencia, citó el director de la División de Ciencias Exactas de la universidad, José Luis Vargas Pérez, tendrá verificativo el 6 de marzo a las 9:00 de la mañana en el Auditorio de la Escuela de Medicina del IEST- Anáhuac, con la finalidad de aclarar a padres de familia y futuros estudiantes, dudas en relación a la carrera y el futuro energético de la entidad.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577